Regionales

Iturrioz aportó detalles sobre el funcionamiento del Comando Unificado de Seguridad en Trelew

El ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, confirmó a EL CHUBUT que el proyecto para sumar fuerzas federales y combatir la inseguridad en Trelew toma solidez, a la vez que aportó nuevos detalles de cómo funcionaría en el distrito.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2024 - 00.00.hs

«En los lugares donde más se cometen delitos es donde más se va a reforzar la presencia, obviamente ellos tienen un número acotado de personas y no tienen el conocimiento que tiene la policía local sobre el terreno, pero se va a coordinar».

 

Puntualmente, «hay barrios donde reside gente de clase media, en los que se sabe que en el interior de las viviendas hay elementos de valor que pueden ser una tentación; esos barrios se van a ver reforzados con las patrullas de las fuerzas nacionales», indicó.

 

«Deben sumar al menos 80 efectivos con rudimentos propios y sin distraer ningún recurso de la provincia», detalló el funcionario. 
Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria serían las que se adhieran al esquema preventivo de seguridad. «Tenemos lugares sensibles en el mapa de delito y eso nos dice a las claras cuáles son los lugares de mayor incidencia de delitos; a esos se les va a dar patrullaje», concluyó.

 

Por otro lado, Iturrioz se refirió al proyecto de construcción de una nueva comisaría en la ciudad, que ya está en marcha tras haber sido reactivado por la actual gestión. El destacamento se ubicaría en la zona noreste. La obra comenzará este año pero «entraría en vigencia el año que viene, con la nueva camada de policías».

 

Al respecto, el ministro reveló que «se han hecho ensayos de dónde podría estar situada, y una posibilidad es el barrio Guayra». 
Esta nueva dependencia policial reduciría el ámbito jurisdiccional a las comisarías 4ª y 1ª, «que es muy grande», indicó Iturrioz.
En primera instancia, con el proyecto listo se empezaría con la infraestructura y luego se acomodaría el recurso humano.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?