Regionales

Coliñir cruzó a Menna por no firmar documento crítico hacia Nación

El diputado provincial, Emanuel Coliñir, cruzó al vicegobernador Gustavo Menna, cuestionando su rechazo a firmar el documento suscripto por diez vicegobernadores en el que se expresaba «preocupación» por las políticas implementadas por el Gobierno nacional

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2024 - 00.00.hs

. En diálogo con FM EL CHUBUT, planteó: «Necesitamos que el vice se ponga al frente de la defensa de Chubut, como lo hace Torres ante Nación. Necesitamos al vice que se ponga al frente y deje de esquivar, porque voy a destacar algo que hace el gobernador: construyó un espacio con gobernadores de la región y del resto del país, entendiendo que hay un avasallamiento del Gobierno nacional a los intereses provinciales, de los recursos y, por ende, de los intereses de los chubutenses».

 

«MOMENTOS INEDITOS»
«Por eso», continuó Coliñir, «cuando fue invitado (Menna) a participar de una liga de vicegobernadores para emitir un documento en defensa de las provincias, se negó con una serie de excusas».
Coliñir reconoció que «todos sabemos qué paso» con respecto a la gestión anterior «pero vivimos momentos inéditos con el presidente que elige maltratar a la cultura, a las provincias, a los docentes, a los trabajadores que todos los días deben tomar el transporte público, licuando el poder adquisitivo de los argentinos y chubutenses de una manera fenomenal».
El legislador de Unión por la Patria pidió al vicegobernador «sumar volumen» en la defensa de los intereses de la provincia ante Nación y «dejar de esquivar llamados». El documento «fue firmado por vicegobernadores de todo el país, menos de Chubut» y sentenció que «se necesita que los gobernantes se pongan al frente de los intereses» y citó que en las últimas horas el gobernador (Ignacio Torres) tomó definiciones sobre el avance contra la cultura: Se nota que entendió que no hay margen de acuerdo, que el Gobierno nacional ofrece disputa y quitar derechos».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?