Regionales

Provincia hará la obra de circunvalación por la ruta 37 en Comodoro Rivadavia

.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2024 - 00.00.hs

El Gobierno provincial llevará a cabo una importante obra de infraestructura vial en la localidad. Durante el acto central por el aniversario de la ciudad petrolera, el gobernador Ignacio Torres sostuvo: «Estamos cansados de que los gobiernos nacionales nos den la espalda», expresó, y anunció en ese marco que, aunque no le corresponda, el Ejecutivo Provincial se hará cargo de una «obra muy importante y necesaria para la ciudad como lo es la pavimentación de la circunvalación por la ruta 37».
Ante intendentes, diputados, sindicatos, cámaras empresarias y trabajadores, Torres ratificó que «acá van a empezar las clases, se van a hacer las obras y esa plata que nos sacaron la vamos a recuperar». En tal sentido, el gobernador aseguró que «cada vez que una medida afecte a la calidad de vida de los chubutenses, ahí nos van a encontrar: nos llevaron a una situación límite, y nos plantamos ahora para que entiendan que no nos van a someter nunca más, como hacían en anteriores gobiernos provinciales». 

 

GAS PARA ESCUELAS 
Y HOSPITALES
El mandatario anticipó que la próxima semana estarán llegando a Chubut las «plantas de compresión de gas natural que se compraron hace años» para garantizar el suministro a escuelas y hospitales de toda la provincia. La instalación de dichas plantas, que arribarán en los próximos días a Río Senguer y Gobernador Costa, «se hará en un esquema regional conjunto con Río Negro y Neuquén», recordó Torres. Y aclaró que «las obras se ejecutarán acá y eso es trabajo para los chubutenses». 

 

CICLO LECTIVO
«Estuvimos temprano en una apertura de sobres para comenzar una obra importantísima para la ciudad luego de un esfuerzo enorme, en donde distintas carteras tuvieron que resignar dinero para poder concretarla», dijo el Gobernador, a la vez que ponderó a la educación como política de Estado, con una Ley de Profesionalidad Docente «que reconoce su servicio y vocación» y un «diferencial» para el sector, acordado con el resto de los gremios estatales. «Hoy, gracias a todo este esfuerzo y después de muchísimos años, van a empezar las clases en la provincia del Chubut, algo por lo que venimos peleando hace mucho tiempo», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?