Regionales

Sarmiento fue parte de la primera expedición patagónica de ultradistancia en bicicleta

La localidad fue "punto de control" de la primera edición de "Al 1/2 de la Patagonia", una expedición de ultradistancia en bicicleta organizada por Nauk Expediciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2024 - 12.28.hs

Durante el fin de semana, la ciudad recibió a los seis deportistas aventureros que participan de la competición de 930 km de recorrido. Es una prueba que desafía los propios límites, conquistando kilómetros, paisajes patagónicos y compartiendo en comunidad de ciclistas apasionados por la aventura y la naturaleza.

 

El grupo está compuesto por ciclistas argentinos y chilenos que recorren casi 1000 kilómetros.

Sarmiento fue elegida como una de las ciudades como punto de control, dónde recibieron a los argentinos Federico Garay, Jesús Cesari, Germán Andrés Stoessel y Santiago Reales; y a los ciclistas chilenos "Fari" Farías Toledo y Franco Cravero.

 

Luego de una charla abierta al público amante de las bicicletas, dónde se intercambiaron experiencias y planes de entrenamiento, se confirmó la participación de la localidad como sede y punto de control, en la segunda edición.

 

La ciudad aportó espacios para que los deportistas puedan relajarse, alimentarse y acomodar todo el equipamiento.

Nauk Expediciones resaltó el apoyo del intendente, Sebastián Balochi, y oficializó la participación de la localidad en la segunda edición que se realizará en 2025, siendo la ciudad de punto de control y finalización de parte de recorridos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?