Denuncian que el Municipio de Paso de Indios incorporó personal con «antecedentes policiales»
Veinte trabajadores contratados que se desempeñan en diferentes áreas de la Municipalidad de Paso de Indios advirtieron a EL CHUBUT que peligra su situación laboral ya que «fuimos incorporados en la gestión de Mario Pichiñán y el intendente actual dice que estamos a prueba».
por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 00.00.hs
Los mismos se encuentran en estado de asamblea y ya han realizado tres reuniones. Además, señalaron en el documento elevado, que no están trabajando con las condiciones de seguridad en la Planta de Tratamiento de Residuos.
El documento elevado a este medio señala: «Somos un grupo de 20 contratados que estamos desde la gestión de Mario Pichiñán, la mayoría lleva entre 5 y 10 años trabajando, los cuales estamos distribuidos en diferentes rubros: Espacios Verdes, Maestranza, Administración en las áreas de Deportes, Planta de Residuos Sólidos urbanos, y otras».
«Nuestros contratos laborales son por 4 o 6 horas de labor, con sueldos que van desde los 62.500 pesos a 78 mil».
COMPROMISO DE CAMPAÑA
El malestar suscitado es porque el intendente Eduardo Méndez no los recibe y, según el comunicado emitido, los maltrata.
Y porque «rubricó contratos con gente nueva que le hizo la campaña y ahora están cobrando entre 175 mil y 190 mil pesos por mes. Gente con antecedentes policiales que no van a trabajar, pero le hicieron la campaña política.
«Desde enero nos venimos reuniendo para pedir un aumento y Méndez nos recibe con altanería, nos ha dicho que estamos a prueba porque ingresamos en la gestión de Pichiñán.
«Dice que nos puede dar un aumento de 6 u 11 mil pesos».
SIN RECURSOS
Por otra parte, se encuentran trabajando en condiciones precarias: «Nos encontramos actualmente todos cumpliendo con nuestras tareas, sin recursos ya que según el intendente no tiene los recursos para comprar insumos necesarios para cada área».
En este sentido, en la Planta de Residuos «se trabaja sin protección, sin agua y sin los materiales necesarios».
Están preocupados porque «en junio vencen nuestros contratos y podemos quedar sin empleo, la mayoría tenemos hijos y es nuestro único ingreso».
Últimas noticias
Más Noticias