Regionales

Torres inaugura el período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Chubut

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, abrirá hoy a las 9 de la mañana el período de sesiones ordinarias de la Legislatura, en un acto que contará con la asistencia de todo el arco político, además de referentes de distintos sectores empresariales, sindicales, sociales y representantes de organizaciones e instituciones intermedias.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 00.00.hs

El acto iniciará con la constitución de las comisiones de Recepción Exterior e Interior, luego de lo cual se hará un cuarto intermedio para que la primera reciba al mandatario en las afueras del palacio legislativo, mientras que la segunda hará lo propio en el recinto. 

 

EJES DEL DISCURSO
Seguidamente, Torres pronunciará su discurso, sobre el cual se ha generado una importante expectativa. En primer lugar, por tratarse de la primera apertura de sesiones ordinarias por parte del Gobernador, y en segundo orden, por los distintos temas a los cuales el mandatario apuntará. Entre ellos, estarán las distintas leyes enviadas por el Ejecutivo a la Legislatura y posteriormente aprobadas, las cuales hacen referencia a los ejes de la gestión: transparencia en la obra pública, Responsabilidad Social Empresarial y Profesionalidad Docente, entre otros. La actividad pesquera también tendrá un apartado en el discurso, considerando los vaivenes que atravesó la actividad en los últimos meses y su posterior ordenamiento y reactivación en la provincia. Otro de los ejes centrales será la educación, a pocos días del arranque de clases en Chubut y con la proyección de un comienzo ordenado, luego de casi una década de dilaciones en el inicio de ciclos lectivos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?