Regionales

Balochi participó de la presentación de la Edición de Oro del Festival de Doma y Folklore en Sarmiento

Este viernes comenzará la edición 50° del Festival Interprovincial de Doma y Folklore organizado por el Club Deportivo Sarmiento, y cuya presentación se realizó con la presencia del intendente, Sebastián Balochi.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2024 - 11.00.hs

A pocas horas de comenzar el tan esperado evento, la ciudad tiene un 95% de ocupación hotelera. Y el Municipio dispuso habilitar espacios alternativos de alojamiento y para acampar. Además, el intendente anunció el acompañamiento económico y logístico, el mantenimiento y seguridad por parte de las secretarias de Obras, Turismo, Ambiente, Producción y Desarrollo Local y la Guardia Urbana. 

 

La emblemática fiesta reunirá a la tradición gaucha, con emocionantes destrezas, la gastronomía, la música, con espectáculos nacionales y locales; y el encanto de las danzas folklóricas del sur de Chubut y norte de Santa Cruz.

 

 


El presidente del Club Deportivo Sarmiento, José Ñanco, agradeció el acompañamiento del intendente Balochi y de toda la Municipalidad, y destacó que "esperamos que nos acompañe el tiempo" para celebrar esta verdadera fiesta de las tradiciones.

 

Balochi estuvo acompañado por el viceintendente, Emanuel Venter Jenks, la secretaria de Gobierno, Florencia Mosqueira; integrantes del gabinete municipal, el presidente del Club, José Ñanco; y las autoridades de la Comisión organizadora del histórico Festival de Sarmiento, quienes brindaron una Conferencia de Prensa que se realizó en el Salón de Intendentes de la Municipalidad.

 

El intendente resaltó el esfuerzo de la comisión que se comprometió para que Sarmiento tenga una nueva edición del festival, teniendo en cuenta "el compromiso económico que esto significa en estos tiempos".

 

Y se mostró expectante por la cantidad de visitantes que están recorriendo la zona, disfrutando todos los atractivos y esperando ser parte de este gran evento que cumple 50 años. "Todavía queda tiempo para que venga más gente", expresó entusiasta el intendente, tras confirmar que el 95% de las camas habilitadas en la ciudad están ocupadas, pero se habilitaron lugares complementarios. 

 

 

 

El jefe comunal cerró la conferencia de prensa felicitando a la comisión directiva del club y la subcomisión organizadora por esta fiesta que "es muy importante para nuestra ciudad y que no va a pasar inadvertida, porque celebramos los 50 años".

 

"Vamos a acompañar y la Fiesta necesita el aporte de todos. Es por ello que invito a todos los sarmientinos a participar y a esforzarnos, todos, para ser buenos anfitriones de todos los visitantes que llegaron y lo harán para disfrutar de este evento", dijo el intendente.

 

 

Contarán con la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres; y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

 

Las actividades comenzarán el viernes desde las 19:00 en el campo de jineteada "Conmigo no", gurupa para los jinetes locales. Mientras que a las 21:00 en el escenario "Julio Carrizo", se realizará el encuentro de payadores, y se presentarán: Herederos del Sur, La otra nota, La mera calidad, Juanjo "el comercialero", y la 2001.

 

El sábado a las 14:00, se realizará el desafío Gurupa Surera, la prueba de rienda libre, broche en categoría bastos con 10 caballos y jinetes elegidos.

 

Mientras que desde la 21:00, en el escenario mayor se presentará Esteban Salaberry, Las voces de los lagos, El Negro Gómez, Pajarito y su conjunto, Renacer y Los Manseros Santiagueños.

 

El domingo desde las 11:00 se realizará el Desfile Criollo por la avenida San Martín desde el edificio Municipal. A las 12:00 se realizará el acto central y a las 13:00 el almuerzo criollo. 

 

A las 14:00, en el campo de jineteada, se llevará a cabo el Desafío en Crina Limpia y el Desafío en Bastos con Encimera con 2 caballos por tropilla. 

 

Y a las 21:00 en el escenario se presentará El Gaucho Tala, se hará la entrega de premios, y cerrará la velada El Cuarteto Imperial.

 

Para los interesados, la entrada general por día será de $ 5.000. Por 3 días el costo será de $ 12.000, con la posibilidad de participar de importantes sorteos. Mientras que, por día, para socios y jubilados, será de $ 2.500; y por 3 días, para socios y jubilados será de $ 6.000 y la chance de participar por grandes sorteos, informaron.

 

Para consultas por entradas o alojamiento, los interesados podrán contactarse a la Secretaría de Turismo al 297-4892105.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?