Regionales

Merino evalúa suspender fútbol barrial tras los incidentes en las canchas de Marquitos

El intendente Gerardo Merino manifestó ayer que tomará cartas en el asunto por la violencia suscitada en las canchas de fútbol de Marquitos, y evalúa suspender de manera preventiva la actividad «hasta tener las garantías necesarias de que se pueda desarrollar con normalidad».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 00.00.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, el jefe comunal dijo que «no podemos permitir que se hagan eventos sin ninguna planificación en seguridad y control», y tras los serios incidentes con heridos de bala el pasado fin semana, «estamos viendo la posibilidad de suspender» la Liga Barrial.
«Estamos en un momento complejo con la inseguridad y no podemos permitir que se hagan eventos sin ninguna planificación en seguridad ni control. No están dadas las condiciones», mencionó.
Cabe recordar que se trata de una de las ligas barriales más grandes de la Argentina, según destacó Merino: «Cuenta con 110 equipos y lamentablemente hay veces que no son los de la liga que producen estos hechos».
Por este motivo, el ejecutivo municipal analiza la posibilidad de suspender estos encuentros hasta que estén las garantías o que «haya un trabajo en conjunto para tener mayor seguridad».

 

LA PALABRA DE LA POLICIA
En tanto, el jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, Gabriel Araujo detalló que hubo un contrato con el presidente de la liga barrial, Humberto Martín, para el servicio de agentes policiales adicionales, pero que, por cuestiones monetarias, se dejó de abonar. «Ellos deben tener una ambulancia por ordenanza y personal policial», remarcó.
Aun así, desde la Unidad Regional, se dispuso un patrullero para tareas preventivas, pero hay que aclarar que son ocho canchas en donde se disputan partidos en simultáneos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?