Regionales

Provincia gestionó el ingreso de tres nuevos médicos al Hospital de Gastre

Los jóvenes profesionales fueron recibidos con gran entusiasmo por los habitantes de la localidad. Además, la directora del centro médico, la enfermera Gladys Arreche, agradeció y destacó el compromiso del Gobierno provincial actual, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, por atender las necesidades de la meseta.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 13.52.hs

La localidad de Gastre celebró la llegada de tres jóvenes profesionales médicos al Hospital Rural local, quienes se incorporaron recientemente a la institución gracias a la gestión que llevó adelante el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, con el objetivo de garantizar la adecuada cobertura médica de la población de la zona de la meseta.

 

La directora del Hospital zonal, la enfermera Gladys Arreche, valoró la llegada de los nuevos profesionales y mostró su satisfacción por poder trabajar nuevamente “en equipo”, enfocándose en la Atención Primaria de la Salud y la promoción y prevención de la salud, luego de todo el tiempo durante el cual el nosocomio careció de médicos estables.

 

Los doctores en cuestión son Brisa Comachi, Nicolás Ulfeldt y Valentina Vides, todos recientemente egresados de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la ciudad de Corrientes. “Los nuevos médicos están adaptándose y se sienten contentos con el personal y la comunidad, por el respeto y la calidez que se les han brindado”, afirmó Arreche.

 

La incorporación de estos médicos no solo beneficiará la atención de la población local, sino también en aldeas rurales cercanas como Lagunita Salada, Blancuntre y Yala Laubat, donde se harán consultorios, tareas en terreno, seguimiento de niños sanos, vacunación, atención a embarazadas y pacientes crónicos, y rondas sanitarias, entre otras tareas.

 

Asimismo, la directora del Hospital agradeció y destacó el compromiso del Gobierno Provincial actual, por atender las necesidades de la meseta, y aseguró que desde la institución continuarán trabajando en equipo y de manera interinstitucional por el bien de la población.

 

Finalmente, el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky, visitó el viernes pasado el nosocomio, con el objetivo de acompañar a los nuevos médicos en su proceso de adaptación al establecimiento asistencial.

 

En esta línea, dialogó con los profesionales, así como con directivos y el resto del equipo de salud, y se interiorizó sobre la situación sanitaria de la localidad. También se reunió con autoridades políticas y participó en actividades de promoción y prevención de la salud dirigidas a la comunidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?