Ministerio Público Fiscal capacitó a su personal en el Salón Azul
El personal del Ministerio Público Fiscal de la provincia realizó ayer en el Salón Azul de EL CHUBUT una capacitación a cargo del Equipo Técnico Interdisciplinario, en una jornada que dio inicio a las 13 y culminó alrededor de las 17 horas.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 00.00.hs
«Se trata de un conversatorio de formación profesional, donde participa nuestra propia gente que trabaja en otras disciplinas dentro del Ministerio Público Fiscal; en este caso son bioquímicos, algunos se dedican a genética y otros se dedican a química legal y toxicología», comenzó diciendo a EL CHUBUT, el Procurador General Adjunto, Dr. Emilio Porras Hernández, quien estuvo presente en el Salón Azul.
Al brindar más detalles de este evento, señaló que en definitiva lo que se hace en este tipo de capacitación, «es contarle a los fiscales su técnica, su análisis, sus métodos e instruir de cómo se debe abordar en la escena del crimen, por ejemplo, cómo se debe levantar una muestra que se pretende sea analizada, ya sea desde la ciencia de la genética o desde el punto de vista de la toxicología o la química legal, apuntando a obtener una prueba para presentarla frente a un jurado o frente a un tribunal técnico que en definitiva es a quien el fiscal lleva su caso y tiene que probarlo».
La capacitación estuvo a cargo de la doctora en Bioquímica Noelia Massari y el bioquímico que se dedica a toxicología forense y química legal, Ignacio Alvarez. El próximo martes 9 de abril, en el mismo horario, se realizará una segunda capacitación sobre el tema.
Últimas noticias
Más Noticias