Regionales

Provincia busca potenciar el arribo de cruceros en Camarones

Con el fin de brindar colaboración, y buscando generar nuevos destinos para el arribo de cruceros en la provincia del Chubut, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Diego Pérez, mantuvo esta semana una reunión con la intendente de la localidad de Camarones, Claudia Loyola.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2024 - 17.16.hs

Durante este encuentro, Pérez resaltó la importancia de generar nuevos destinos para el turismo de cruceros de nuestra provincia y destacó el acompañamiento recibido en tal sentido por parte del Gobernador, Ignacio “Nacho” Torres.

 

Además, los presentes acordaron trabajar de manera coordinada, junto a la Dirección de Puertos de Provincia, en la implementación de una Ventanilla Única de Cruceros, mediante la cual la APPM centralizará las gestiones y servirá de nexo entre las compañías navieras y los puertos de nuestra provincia.

 

Es importante destacar, que los buques que se busca que recalen en Camarones son los denominados de tipo “Antárticos”, los cuales cuentan con una cantidad acotada de pasajeros y con un perfil distinto al de los tradicionales cruceros recreativos.

 

Para esta temporada en particular, se cuenta ya con 3 anuncios de buques de pasajeros que recalarían en el puerto de Camarones: Silver Wind, Le Boreal y L´Austral, los cuales estarían recalando en la zona los días 17, 20 y 21 de marzo respectivamente. Estas embarcaciones suman entre las tres un total estimado de 700 pasajeros y 460 tripulantes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?