AYER VISITARON LA REDACCION DE EL CHUBUT

Integrantes del TOAS participarán del desfile del 2 de abril en Ushuaia

Integrantes del grupo del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) llegaron ayer a Trelew, pasaron por Camarones y por Comodoro Rivadavia y hoy emprenderán el viaje hacia Santa Cruz, con el objetivo de llegar hasta Ushuaia y participar de la Vigilia de Malvinas en la noche del 1 de abril. El 2 de abril, al cumplirse 42 años de la gesta, participarán del desfile que se llevará a cabo en esa ciudad. El grupo del TOAS fue convocado por el Gobierno de Tierra del Fuego y el Municipio de Ushuaia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 00.00.hs

Así lo señalaron los exsoldados de las clases 1962 y 1963 que, en 1982 estuvieron apostados en distintas posiciones en el litoral marítimo patagónico. Desde hace cuatro años vienen realizando la «Ruta del TOAS» que hace un recorrido desde San Antonio Oeste hasta Ushuaia.
En un alto en la ciudad de Trelew, se hicieron presentes en la redacción de EL CHUBUT Luis Zanello, Omar Sosa, Gustavo Fernández, Martín Fernández, Enrique Jara, Atilio Curaqueo y Walter Palermo, dos de ellos radicados en Buenos Aires y uno en San Antonio Oeste; los demás son de Trelew. 
El recorrido es «el de la Ruta 3 que albergó en 1982 distintas posiciones a lo largo del litoral marítimo patagónico. Nuestra función es relevar los distintos puestos, donde estuvimos desplegando en el año 1982».
El recorrido «nace en San Antonio Oeste, pasa por Puerto Madryn, Trelew, Camarones, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, Cañadón Seco, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Cabo Vírgenes, Río Grande y Ushuaia», señalaron, para indicar que se sumarán al recorrido otros integrantes del TOAS, mayormente en las ciudades de Río Gallegos, Puerto San Julián y Río Grande. Del desfile participarán entre 60 y 70 veteranos de guerra del TOAS, representantes de las tres fuerzas, ex conscriptos de la Fuerza Aérea, Marina y Ejército, integrantes de puestos y bases aéreas donde estuvieron cumpliendo órdenes en esos años.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?