«SEMANA DE LA MIEL» EN TRELEW

Planifican capacitaciones para retiro de enjambres de abejas

Un equipo técnico de la Coordinación de Producción; dependiente de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo; mantuvo una reunión de trabajo junto a la Coordinación de Ambiente municipal, y el técnico Nelson Hughes del área de Apicultura del Inta EEA Trelew, en la que abordaron capacitaciones para el correcto retiro de enjambres de abejas y la planificación de la Semana de la Miel.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 00.00.hs

Las formaciones estarán destinadas a los operarios de la Municipalidad, a fin de que estén preparados para la manipulación de las abejas cuando son una amenaza para los ciudadanos. 

 

LLAMADOS DE VECINOS
El técnico de Inta facilitó un listado de apicultores para que se los contacte en caso de ser necesario para el retiro de los enjambres. En época estival son innumerables los llamados que se reciben por parte de los ciudadanos que se ven afectados por la instalación de los mismos. 
Durante la reunión, se evaluó la promoción de una ordenanza de adhesión a la Ley Apícola en la que se incluya a la actividad en la zona periurbana, debido al avance de la población sobre la zona de chacras. 
En cuanto a la Semana de la Miel, será en mayo y se planifican una serie de actividades que incluirá a escuelas, charlas técnicas y una jornada de concientización sobre la importancia de las abejas para la producción y la alimentación de la población.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?