Regionales

Hollmann: «A partir de hoy la educación es la bandera de Chubut»

El diputado y presidente del bloque Despierta Chubut, Daniel Hollmann, se pronunció luego del exitoso inicio del Ciclo Lectivo 2024 en toda la provincia. Al respecto, el legislador, que acompañó el comienzo de clases en la Escuela 81 de El Hoyo junto al Intendente César Salamin y el subsecretario de Educación, Marcelo Alvarez, expresó que «en los últimos años, la educación en Chubut atravesó su peor momento, a tal punto en que se llegó a hablar sobre la ‘tragedia educativa de Chubut’», y destacó que «gracias a docentes, padres, alumnos y a todas las personas comprometidas con la educación, hoy (por ayer) volvemos a las aulas como hace muchos años no ocurría».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Hollmann dijo que «además de acompañar el inicio de clases, estuvimos recorriendo algunas escuelas de la zona para ver cómo habían comenzado» y agregó que «hay obras en curso, como por ejemplo la de la Escuela Técnica de El Hoyo, y en definitiva hemos acompañado el inicio del ciclo lectivo, que es muy importante para la gestión, ya que se constituía como el objetivo principal: que después de tantos años Chubut volviera a tener clases de manera regular».

 

OBJETIVO CUMPLIDO
Asimismo, el jefe de la bancada oficialista en la Legislatura sostuvo que «el Ejecutivo estuvo trabajando mucho en poder solucionar todas las cuestiones, principalmente en lo relacionado con la infraestructura escolar; en este sentido, el titular de Infraestructura (por Nicolás Cittadini) trabajó mucho en todas las obras que se necesitaban para que las escuelas estuvieran en condiciones. Y también, a partir de convenios con diferentes municipios, Provincia estuvo trabajando conjuntamente con estos últimos para llevar adelante el mantenimiento de las escuelas».
«Otro objetivo importante para la gestión provincial fue garantizar el transporte escolar. Cuando estuvimos en El Hoyo, nos contaron la importancia que tiene el mismo en todo lo relativo a la educación rural, ya que hay muchos chicos que, si no cuentan con el servicio, no pueden concurrir a la escuela», apuntó el diputado provincial. Y remarcó: «Quiero agradecer a toda la comunidad educativa integrada por docentes, auxiliares, padres y alumnos, quienes colaboraron para que el inicio del ciclo lectivo fuera posible».

 

LA EDUCACION COMO BANDERA
Por último, Hollmann puso en relieve que «desde la Legislatura se acompañaron varios proyectos relacionados con la educación, entre ellos el de Profesionalidad Docente, que reconoce a los docentes que están en las aulas y se capacitan; son temas en los que hizo hincapié esta gestión legislativa y provincial; en principio, de tener un inicio de clases como hacía mucho tiempo no teníamos, y, además, con el compromiso de ir mejorando todo el sistema educativo en lo relacionado con el acompañamiento a docentes y alumnos, y con la infraestructura. Hace mucho tiempo que la educación no era una bandera la provincia, y ahora es una bandera de Chubut».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?