Regionales

Comenzará con 132 inscriptos el ciclo de capacitaciones para agentes de la Legislatura del Chubut

Este miércoles a las 9, en las instalaciones de la casa de las leyes, iniciara el Curso básico de procedimiento administrativo, organizado en conjunto con la Escuela de Abogadas y Abogados del Chubut. Por el éxito de la convocatoria, esta instancia fue dividida en dos grupos.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 13.18.hs

El curso se realizará a las 9, en la Legislatura del Chubut, y estará a cargo de Andrés Giacomone, director ejecutivo de la Escuela de Abogadas y Abogados; y de la diputada provincial y vicedirectora de la institución, Andrea Aguilera, además de otras autoridades.

 

Debido a la gran cantidad de inscriptos, este miércoles se iniciará con un primer grupo, mientras que un segundo comenzará el martes próximo, 12 de marzo, a la misma hora.

 

La capacitación estará a cargo de los integrantes del equipo profesional de la Escuela de Abogados y Abogadas del Estado, Agustín Baroni, abogado; y la licenciada, Natalia Obregón. Además, está previsto un taller a dictarse el 20 de marzo, esté a cargo de, Andrés Giacomone, director ejecutivo de la Escuela y fiscal de Estado.

 

El curso es parte de la política de capacitación para agentes legislativos impulsada por la Legislatura y por la cual pocos días atrás el vicegobernador, Gustavo Menna, firmó dos convenios. En un caso, con el director ejecutivo de la Escuela de  Abogados, Andrés Giacomone, y con la presidenta del Centro de Estudios Políticos y Sociales, Macarena Acuipil.

 

En tanto, un segundo convenio en el mismo sentido fue rubricado el viernes último por Menna con la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), Lidia Blanco, con las presencias, de Gustavo Fleitas, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB; Francisco Schiavone, vicedecano de la misma Facultad; y Valeria Romero, secretaria legislativa de la Legislatura.

 

En este contexto, el 9 y de 10 mayo se llevará adelante un programa de Fortalecimiento Parlamentario sobre Legislación con perspectiva de género, en conjunto con la organización Women’s Democracy Network, que desarrolló una actividad similar el año pasado en la provincia de Corrientes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?