Regionales

El Concejo Deliberante de Rawson declaró de interés el Encuentro de Gobernadores Patagónicos

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó unánimemente el proyecto impulsado por el concejal Dulio Monti Declarando de “interés Municipal, Político, Social y Económico el primer Encuentro de Gobernadores Patagónicos convocada por el Gobernador de la Provincia de Chubut, Lic. Ignacio Torres”, a realizarse este jueves 07 de Marzo en el Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 18.31.hs

El propio presidente del cuerpo legislativo fundamento la iniciativa en Hora de Preferencia, poniendo de relieve, “la unión entre los mandatarios patagónicos (que) se consolido ante la disputa con Nación por los fondos coparticipables en la justicia, como así también la Ley Ómnibus, la quita de Subsidios de Gas y Transporte como así también, del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), entre varias medidas que perjudican directamente a nuestra provincia y resulto en un disparador ante un problema regional”, reseñó.

 

En el primer considerando el documento señala que en dicho Encuentro, “se creara la Agencia de Desarrollo Patagónico la cual tiene como base fundamental el de fortalecer a la Región” y añade que también; “se pondrá el acento en las energías renovables y el “hidrogeno verde”, los que representan un potencial fundamental para la Región”.

 

La Declaración detalla que tomarán parte del encuentro mencionado, “el Gobernador de Chubut, Lic. Ignacio TORRES; el Gobernador de Santa Cruz, Claudio VIDAL; el Gobernador de Tierra del Fuego, Lic. Gustavo MELELLA; el Gobernador de Rio Negro, Alberto WERETILNECK; el Gobernador de Neuquén, Cont. Rolando FIGUEROA y el Gobernador de La Pampa, Sergio ZILIOTTOEL”.

 

DOCUMENTO

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?