Regionales

“No vamos a parar hasta que Dolavon sea como lo soñamos”

Con una clara convicción que el camino emprendido es el correcto para el crecimiento y el desarrollo de su comunidad, Dante Bowen brindó su mensaje rindiendo cuentas de frente a sus vecinos y vecinas en el 105º Aniversario de la localidad de las norias

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2024 - 16.04.hs

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, rindió cuentas a la comunidad en la celebración por el 105º Aniversario de la localidad.

 

Si bien el acto estuvo cargado de anuncios que benefician directamente a los y las dolevenses, el jefe comunal comenzó brindando una clara visión sobre el Gobierno Nacional y su relación con las comunidades del interior. “Milei viene a hacer un ajuste feroz y desalmado sin ninguna empatía

 

con nuestro pueblo al que se le hace cada vez más difícil llegar a fin de mes. Hay un enorme desequilibrio, eso afecta directamente a las familias chubutenses y veo muy peligrosa esta reedición porteño - centrista donde la concentración del poder me hace acordar a la discusión de unitarios y federales ninguneando a las provincias”.

 

“A veces la sabiduría está en la periferia y, por eso, celebro el Foro Patagónico, donde los gobernadores defienden los intereses de nuestro territorio más allá de las diferencias partidarias” agregando que “a Dolavon, Milei lo ha perjudicado directamente porque se han

 

paralizado las obras, hay 60 familias que no tienen trabajo y 40 familias que hoy no van a poder contar con el sueño propio de su vivienda. Tanto el trabajo como la vivienda son ordenadores sociales y la misma situación ocurre con el suelo urbano”.

 

En ese sentido, Bowen sostuvo que “los recortes que se están haciendo de ninguna manera ajustan a la casta afectan y perjudican al pueblo”.

 

“Esta etapa está signada por la austeridad y, ante este escenario, lo mejor que podemos hacer los dirigentes es trabajar mancomunadamente” remarcó el intendente dolavense.

 

Para dejar en claro su postura indicó que “por todo lo que hemos firmado aquí, hay una clara convicción del Gobernador de acompañar a este municipio. A Chubut le tiene que ir bien, porque así a Dolavon le va bien”.

 

“A fin de año vamos a tener 2500 plantas convirtiendo a nuestra localidad en una ciudad de olivos. El modelo de desarrollo que implementamos aspira a producir 60 mil plantas por año con el objetivo que haya cientos de hectáreas plantadas generando valor agregado a nuestra matriz productiva” dijo refiriéndose a la importancia de buscar nuevas alternativas para el desarrollo de Dolavon.

 

En relación al proyecto de Biogas sostuvo que “este proyecto no sería posible sin la voluntad política del Gobernador”. “Tenemos claro que el VIRCh cuenta con una cuenca de bioenergía y tenemos que animarnos a innovar, a pensar alternativas de desarrollo, la producción de maíz tiene un potencial enorme, el rinde que tiene nuestra región es superior a la zona núcleo”.

 

“El maíz no sólo agrega valor al Polo Cárnico sino que significa una oportunidad para la energía porque es algo revolucionario poder generar energía con algo como sustrato” en ese sentido “el Gobernador nos ha escuchado, y nos ha acompañado en estos proyectos”.

 

Continuando con la posibilidad concreta de las inversiones, Bowen aseguró que “el objetivo es crear biofertilizante orgánico para exportar y la planta generaría la cantidad de energía necesaria para darle luz a Dolavon, 28 de Julio y el Dique Florentino Ameghino”.

 

“Queridos vecinos, no nos vamos a achicar, ustedes me fortalecieron con su voto y eso es lo que yo necesito para sacar adelante a Dolavon creando un Polo de Alimentos Agroecológicos para Chubut con una clara posibilidad de exportarlos” agregando: “Vamos a generar energías limpias para ser autónomos”.

 

Al finalizar su alocución, Bowen remarcó que “tenemos prepotencia de trabajo, no vamos a claudicar ante la adversidad y no vamos a parar hasta que Dolavon sea como lo soñamos”. “Feliz cumpleaños escuela 101, feliz cumpleaños FM Dolavon y feliz cumpleaños a mi querido pueblo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?