Regionales

Para Loyola es crucial potenciar la pesca de Camarones como pilar económico productivo local y provincial

En un encuentro clave para el futuro del sector pesquero en Camarones, la intendenta Claudia Loyola, junto al presidente de la Cámara Argentina de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín de la Fuente, analizaron los proyectos en marcha que buscan fortalecer esta actividad como pilar económico y productivo en la región. Entre las iniciativas discutidas, destaca el traspaso de la administración portuaria a la órbita municipal, un paso considerado crucial para el desarrollo pesquero local.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 19.34.hs

Loyola destacó la importancia de este encuentro, señalando que "analizamos la situación del sector, sus potencialidades y el crecimiento de la actividad". La intendenta subrayó que la pesca representa uno de los pilares económicos generadores de empleo en Camarones, y que potenciarla es fundamental para el progreso de la localidad.

 

Administración portuaria

 

La intendenta expresó que "dialogamos sobre el futuro desarrollo pesquero de nuestra localidad, a partir de la inminente aprobación de la administración portuaria",  después del compromiso asumido por el gobernador de la provincia, Ignacio Torres.

 

Loyola definió que la pesca "es uno de los pilares económicos productivos generadores de empleo", y que por ello "potenciarlo es crucial".

 

Y mencionó que uno de los objetivos por los que traccionó con fuerza fue lograr la administración portuaria propia. "Nos permitirá un mayor desarrollo de la actividad, nuevos permisos de pesca y asegurarnos de que las embarcaciones puedan descargar materia prima", remarcó. Impulso que impactará "en el asentamiento de plantas de procesamiento y otras actividades derivadas, generando más empleo en Camarones", subrayó.

 

Capacitaciones

 

Además, rescató que De la Fuente abordó detalles de una Diplomatura en Economía Pesquera que desarrollarán en conjunto con la Facultad De Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco".

 

Y dentro del plano educativo, también evaluaron otras necesidades de la localidad en materia de capacitación y formación laboral. Esta iniciativa busca abordar las necesidades de capacitación y formación laboral en el sector, preparando a los trabajadores para los desafíos del futuro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?