Regionales

Jubilados llevaron al Ministerio de Economía y Seros distintas inquietudes

Referentes de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Independientes Municipales y Provinciales del Chubut, conjuntamente con representantes de la Asociación de Jubilados Municipales de Comodoro Rivadavia, como así también de Esquel, mantuvieron ayer un encuentro con el ministro de Economía, Facundo Ball, el interventor de SEROS, Rodrigo San Martín y directivos del Banco del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 00.00.hs

Posteriormente, fueron recibidos por el vicegobernador Gustavo Menna a quien pusieron en conocimiento sobre las gestiones que vienen realizando en la búsqueda de un mejoramiento en la atención a los jubilados y pensionados municipales del Chubut.

 

El sector pasivo municipal estuvo representado por la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Independientes del Chubut que preside, Gilda Restuccia, entidad que previamente había hecho llegar a las autoridades una serie de inquietudes que en el directo contacto, las autoridades tomaron nota y dieron positivas respuestas, en algunos casos las soluciones están en marcha.
«Para nosotros fue un día positivo -dijo Gilda Restuccia a EL CHUBUT- y nos vamos muy contentos por haber sido recibidos por el vicegobernador».
La temática que fuera presentada oportunamente para ese encuentro con el ministro de Economía, el interventor de SEROS y autoridades del Banco del Chubut, tuvo relación con una mejor atención a los jubilados municipales que cobran sus haberes directamente por ventanilla, que haya prioridad o un horario extendido para estos beneficiarios. También se requirió que las sucursales donde cobran cuenten con baño para el público. Que se reactiven los préstamos personales a los jubilados municipales.
Respecto a los temas planteados al ministro y al interventor, se solicitó la posibilidad de que jubilados municipales puedan cobrar, al menos un día antes que los activos y no como ocurre en la actualidad que el pago se realiza posterior a la fecha del cobro del personal en actividad.
En todos los casos, hubo una respuesta positiva e incluso, dijo Gilda, «algunas de nuestras inquietudes están próximas a cumplirse».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?