Regionales

Torres se reunirá mañana con todos los intendentes para conocer el estado de cada una de las localidades

Luego de la reunión que tuvieron el pasado 20 de diciembre, el gobernador Ignacio Torres y los intendentes de las distintas localidades de la Provincia volverán mañana a verse las caras para conversar sobre los «números» y «seguir trabajando en una agenda común». El encuentro aún no tiene horario pautado y podría desarrollarse mediante una plataforma como Zoom o Meet.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 00.00.hs

Durante el encuentro, Torres pondrá sobre la mesa todos los números que hacen a la economía provincial y recibirá, por parte de los jefes comunales, los puntos esenciales sobre el estado financiero de cada localidad.
Cabe recordar que, en aquel encuentro desarrollado a pocos días de asumir, el mandatario provincial expuso la situación económico-financiera heredada de la gestión de Mariano Arcioni.
«Mostraremos los avances económicos, financieros, dónde estamos parados y como sorteamos los obstáculos que mostramos en la reunión de diciembre pasado», comentó a EL CHUBUT el propio Torres al referirse al encuentro de mañana martes.
Según Torres, la idea es que «estén todos los intendentes de la provincia», porque es importante que «sepan de primera mano los números de la provincia», pero también «obtener los números de las localidades».
El Gobernador reiteró así lo que había expuesto meses atrás, cuando solicitó a los municipios actuar en sintonía con Provincia para hacer frente a la compleja situación. «Si la Provincia tiene un esquema de austeridad, los municipios también tienen que tenerlo»; remarcaba Torres.
«Esto tiene que ver con tener una agenda en común y lo estamos haciendo en todos los municipios, no hay diferencias partidarias», valoró.
Destacó en este sentido que «hay una comunicación que muchos reconocen que antes no había, incluso de forma solidaria entre los municipios». «Ese esquema colaborativo hace que se estandaricen procesos, que podamos digitalizar todo lo que haga provincia en todos los municipios», concluyó Torres en diálogo con EL CHUBUT.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?