Regionales

Macharashvili desmintió a concejales de su bloque y reconoció inversiones de Provincia en Comodoro

El intendente de Comodoro Rivadavia destacó las inversiones que está realizando el Gobierno Provincial en la ciudad, especialmente en materia sanitaria, y aseguró que la discusión por las ambulancias «es solo una excusa para generar disputas políticas estériles».

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2024 - 00.05.hs

En respuesta a los dichos de los concejales locales de Arriba Chubut, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, destacó las significativas inversiones que el Gobierno Provincial está realizando en la ciudad petrolera y subrayó que «hasta ahora el compromiso de la Provincia ha sido el de atender las necesidades de todas las localidades, incluida nuestra ciudad».
Al respecto, remarcó que se espera que en los próximos tres meses se incorpore en el Hospital Regional el primer resonador de todo el sistema de salud pública de la provincia, con una inversión aproximada de 10 millones de dólares. «Esta inversión, que prioriza la adquisición de equipamiento médico en Comodoro y la zona sur de la provincia, también contempla la gestión de equipos de radiología y mamografía, tanto para el Regional como para el Alvear, por un valor adicional de dos millones de dólares. En total, se estima una inversión de alrededor de 12 millones de dólares destinados a mejorar las instalaciones y equipos médicos en la ciudad», aclaró el intendente. 

 

TRABAJO CONJUNTO
De igual manera, desde el Municipio aseguraron que esta discusión sobre la adquisición de ambulancias «es sólo una excusa para generar disputas políticas estériles» y agregaron que «con el Gobierno Provincial no hay divisiones políticas ni regionales, y cualquier intento de politizar estos temas sólo perjudica a la sociedad y obstaculiza el trabajo conjunto». 
Además, a lo largo de la nota Macharashvili realizó un repaso de las inversiones millonarias que la Provincia está realizando en Comodoro, incluyendo no solamente el resonador para el Hospital Regional, y equipamiento médico para el Hospital Alvear, sino también mejoras en infraestructura hospitalaria. 
«En comparación con el costo de una ambulancia, que hoy por hoy debe rondar entre los 200 y los 220 mil dólares, estas inversiones millonarias representan un compromiso significativo con la salud pública de la ciudad y de toda la región», sostuvo por último el intendente de Comodoro Rivadavia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?