Regionales

La Semana de la Miel cierra en Trelew con un evento en la laguna Chiquichano

La actividad se realizará este sábado, de 15 a 18 horas. Comprende cocina en vivo, feria de apicultores, y actividades recreativas. Durante la semana, se realizaron capacitaciones en las escuelas. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2024 - 14.00.hs

Este sábado 18 de mayo, de 15:00 a 18:00, se realizará en la laguna Cacique Chiquichano una actividad de cierre por la Semana de la Miel. El programa incluye cocina en vivo, feria de apicultores, degustaciones de mieles directa del productor, exposición de colmenas y actividades recreativas para las infancias. La actividad será de acceso libre y gratuita.

 

Con el fin de promocionar la actividad apícola, la Municipalidad de Trelew, a través de las coordinaciones de Ambiente y Producción, el INTA y el Ministerio de Producción de Chubut, dictó capacitaciones en escuelas a lo largo de la semana.

 

La ciudad, en adhesión a la campaña federal “Más miel todo el año”, procuró potenciar a la miel como alimento de calidad y fortalecer la producción, dando relevancia al producto como identidad de la región. 

 

Además, se buscó transportar conocimientos generales acerca de las abejas, destacando su rol polinizador, fundamental para preservar la biodiversidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?