Regionales

Romero: «Estoy convencida de la reforma y estuvimos en línea con el Gobernador»

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, declaró ayer en FM EL CHUBUT tras la media sanción de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados y sentenció que «estoy absolutamente convencida de apoyar la reforma y estuvimos en línea con el Gobernador y todos llegamos a una conclusión de que era la mejor manera de contribuir». Además, cargó contra los sindicatos y aseguró que «no representan al grueso de los trabajadores» en un país «donde el 50% de las personas tiene empleo en negro».

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2024 - 00.00.hs

NEGOCIACIONES
Junto a su par Jorge «Loma» Avila, acompañaron «en términos generales porque entendimos que es una caja de herramientas para que este Gobierno pueda llevar adelante su plan», definió. En algunos puntos de la extensa Ley «honestamente exigían cuestiones que no se habían exigido antes, y de alguna manera están justificadas», expresó.
«Tampoco se diferencia demasiado de las emergencias y facultades que están pidiendo tantos gobernadores como intendentes», recalcó además.
En lo que respecta al capítulo de la reforma y modernización laboral, argumentó que «estamos en un país donde el 50% de los trabajadores están en negro», y criticó a los sindicatos: «Debería haber un reconocimiento de que no representan al grueso de los trabajadores, hay otros que lo hacen en otras condiciones», puntualizó.

 

HIDROCARBUROS
Tanto Romero como Avila apoyaron el capítulo referido a los hidrocarburos, que en esta nueva versión, «entendemos que es un empujón importante que regula un montón de circunstancias sobre todo teniendo en cuenta la liberación del precio y el achicamiento de la brecha con la moneda extranjera», defendió.
«Van a ser muy útiles para nuestra provincia y todo el país para generar divisas, hay muchos avances que van a ser fructíferos para la Argentina», revalidó Romero.

 

«ENFRENTAMIENTOS VACIOS»
Por otra parte, la legisladora comodorense insistió en que «hay algunas personas que están dedicadas al escrache y ver de qué manera pueden reivindicar sus lugares buscando enfrentamientos vacíos y estériles».
Dentro de la reforma, «o acompañamos la instalación del Impuesto a las Ganancias», aclaró Romero, y argumentó que fue porque «no se tuvo en cuenta el diferencial patagónico que históricamente supimos tener, lo peleamos hasta el final pero no hubo excepción por parte del Gobierno nacional, ni yo ni Avila acompañamos».

 

A LA CAMARA ALTA
Ahora, el Senado será artífice de darle o no la sanción completa a esta Ley de Bases que impulsa el presidente Javier Milei. Ante ello, Romero concluyó su entrevista al considerar que «es difícil aventurar una opinión porque sé que en el Senado el kirchnerismo tiene de movida entre 31 y 33 votos». Y resaltó que ahora «los Gobernadores van a tener un rol más importante en el Senado del que tuvieron en Diputados», con respecto al debate previo a su tratamiento.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?