Regionales

César Herrera: «El radicalismo no puede perder su identidad»

En el marco de las elecciones partidarias que el radicalismo provincial llevará adelante el próximo 23 de junio, el dirigente y expresidente del partido a nivel provincial, ratificó su apoyo a Gustavo Menna para encabezar el espacio y, sobre el Comité Nacional consideró que actualmente «es un barco que ha perdido el rumbo».

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2024 - 00.00.hs

El candidato a delegado nacional de la Unión Cívica Radical, César Herrera, habló ayer con FM EL CHUBUT sobre el panorama del radicalismo en el armado provincial y nacional en el marco de la alianza que conforma con Despierta Chubut, y recalcó que «nosotros podemos acompañar y ser socios del espacio, pero el radicalismo no puede perder su identidad».
Antes de desarrollar su visión sobre el contexto nacional, el expresidente del radicalismo chubutense dijo que en la Provincia «ha habido acuerdo», pero de manera irreversible, «hay lugares donde se va a internas y es muy común en el radicalismo porque hay diferentes opiniones e ideas de conducción». Lo que sí, aclaró, «el que gana gobierna, el que pierde acompaña».

 

CONSENSOS
En este marco, habló sobre el Gobernador, al cual calificó como «una persona muy fuerte políticamente, y no por ser el Gobernador, sino por el consenso que ha sumado y creo que el radicalismo no se puede quedar atrás y va a tener que trabajar fuertemente con los diputados y los intendentes que tiene para seguir sumando intendencias y poder posicionarse dentro de la Provincia», remarcó.
Desde la provincia, la UCR «tiene que acompañar porque somos parte de este Gobierno, pero también se tiene que marcar las pautas donde no está de acuerdo», expresó.
«Nosotros podemos acompañar y ser socios del espacio (Despierta Chubut) pero el radicalismo no quiere perder su identidad», ponderó.
Por su parte, la conducción nacional «tiene que definir qué es lo que quiere ser, si va a ser oposición o si va a acompañar», sentenció. «Tiene que cumplir la función que ha cumplido siempre, hemos sido oposición y para eso nos votó la gente y desde ahí nos tenemos que parar», planteó.
«El Comité Nacional tendría que marcar el rumbo, en estos momentos podemos decir que es un barco que va a la deriva», reflexionó Herrera.
No obstante, señaló que «acá hay muchos que quieren cuidar su imagen y piensan que si se oponen la gente los va a criticar».

 

APOYO A MENNA
El ex-líder de la UCR Chubut también es uno de los que sumó su aval para que el vicegobernador, Gustavo Menna, presida el partido. Sobre él, opinó que «va a cumplir una buena función dentro del partido porque es una persona muy trabajadora, viene con buenas ideas y va a poner en funcionamiento el ICEPP».
También «tiene la idea de juntar a la Convención mucho más seguido, y para eso se necesitan fondos», añadió.
«Hay mayoría de consenso en la Provincia para que Menna presida el partido», concluyó sobre la figura del correligionario. Y por otro lado, manifestó su apoyo a Edith Terenzi para que conduzca la Convención: «Podría ser una buena presidenta», valoró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?