Regionales

Un proveedor de servicios de salud facturó con sobrecostos por 400 millones de pesos

Esta semana se conoció que un proveedor de servicios de salud facturó a Seros con sobrecostos por más de 400 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2024 - 00.00.hs

El hecho fue difundido por el interventor del ISSyS, Rodrigo San Martín, quien advirtió que se trataría de solamente «un caso testigo», por lo que podrían haber otros similares. La sobrefacturación habría ocurrido durante un determinado período de tiempo, pero se trataría de una práctica habitual a partir de la cual los fondos de los afiliados eran «fugados» a cajas particulares.
Según detalló San Martín en diálogo con la emisora LU20, la modalidad consistía en utilizar a pacientes de largo tratamiento, a los cuales les asignaban más problemas de salud de los que realmente padecían, para incrementar la cifra que se le cobraba a la obra social provincial.
El funcionario reconoció que esto no podría haberse concretado sin la complicidad de ciertos afiliados, a quienes pidió «responsabilidad» para cuidar su propia obra social. Esta fue una de las acciones que derivó en la baja de diez profesionales de la cartilla médica, ahora investigados por la maniobra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?