Regionales

Otorgaron «salidas transitorias» al karateka condenado a perpetua por matar a golpes a un policía en Comodoro

A partir del domingo 4 de agosto arrancará con las salidas transitorias de la cárcel el asesino del policía Néstor Manquepán, que está condenado a prisión perpetua por el brutal crimen que cometió el 8 agosto de 2010 en Comodoro Rivadavia, cuando interceptó al joven agente al momento en que se dirigía a prestar servicio a una comisaría de la ciudad petrolera y luego de provocarlo lo mató a golpes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/07/2024 - 00.00.hs


La polémica medida que beneficia a Jonathan Moreyra Cironi fue dispuesta por un juez en las últimas horas y como era de esperar recibió el rechazo y la queja de la madre del policía asesinado, Sonia Manquepán, quien al respecto habló con EL CHUBUT recordando lo despiadado que fue el criminal con su hijo al provocarle múltiples lesiones en la cara y otras partes del cuerpo que acabaron con su vida.  
Consideró que el juez «ya tenía la decisión tomada de otorgarle las salidas transitorias, que serán dos domingos al mes de seis horas cada una», debiendo ser trasladado desde el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) hacia un domicilio de Puerto Madryn y traído de vuelta al centro de detención de la ruta 3 en idéntico procedimiento que -según el ministro de Seguridad Héctor Iturrioz- debería ser realizado por efectivos del GEOP.  
«Moreira Cironi es una persona que sabe artes marciales. De hecho, a mi hijo lo mató a golpes: su cuerpo es un arma», afirmó la madre del policía asesinado y posteriormente se quejó: «Es una vergüenza que se tengan que usar recursos del Estado, pese a la situación de inseguridad en la que vivimos, para custodiar seis horas a un detenido condenado a perpetua por un homicidio con alevosía de un efectivo policial (...) Sé que la Ley permite que pida ese beneficio, pero si Moreira Cironi se equivoca en una sola cosa hasta el 2050 no sale. Eso se lo aseguró el juez», contó la mujer, refiriéndose a la audiencia que se celebró ayer en los tribunales de Trelew. 
«Lo único que yo tengo para decir es que este hombre es un peligro porque le tiene odio al uniforme policial. Es un asesino. Aunque me lo quieran dibujar de mil maneras Moreira Cironi nunca me pidió disculpas. Nunca. Es un peligro y esto es una advertencia que algo va a pasar, pero la Ley lo ampara», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?