Regionales

«El 22» canceló la totalidad de la deuda con el Banco BICE

El gerente de la empresa «El 22», Ariel Jones, confirmó a FM EL CHUBUT que la firma pudo cancelar la totalidad de la deuda con el Banco BICE, que había sido tomada para renovar la flota de colectivos, y que, de esa manera, lograron «recuperar la recaudación que era absorbida por el banco».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2024 - 00.00.hs

«Logramos recuperar la recaudación que era absorbida por el banco. Luego de varios viajes a Buenos Aires, hemos podido pagar la histórica deuda y las unidades ya son de El 22», dijo Ariel Jones, al referirse a la empresa que brinda servicio a 17 pasajeros por día.
Jones detalló que, luego de la actualización del pasaje, que quedó en 700 pesos, «se está logrando en Trelew que se equilibre la balanza», porque «por ejemplo, en Río Negro hay tarifas de hasta 1.400 pesos y las empresas notaron una caída en el uso del servicio».
«En la ciudad estamos teniendo 17 mil pasajeros por día y en agosto registramos 50 mil descargas de la App de El 22. El boleto está por debajo de la media y con el aumento de usuarios hace que, con lo que recaudamos en la calle, no tengamos que depender de un subsidio», agregó el gerente de la empresa.
Cabe recordar que el contrato de El 22 fue prorrogado hasta fines de noviembre y Jones adelantó que «nosotros vamos a estar participando en el llamado a licitación. Confiamos que el trabajo diario que estamos haciendo está dando resultados».
Por último, destacó que, a futuro, la empresa planteará «un cambio en el recorrido de Trelew» debido al crecimiento de la localidad, sumado a la puesta en funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?