Con casi 43º grados el calor no dio tregua y Playa Unión desbordó de visitantes - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Con casi 43º grados el calor no dio tregua y Playa Unión desbordó de visitantes

Desde antes del mediodía las ciudades del Valle vivieron ayer el calor más intenso del país, con casi 43º en el caso de Trelew, por lo que desde la mañana se registró un éxodo masivo de vecinos a Playa Unión para encontrar el fresco del del mar a tan altas temperaturas.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2025 - 00.00.hs


Ya a las 11 horas, Trelew fue la ciudad más calurosa del país, con 34.3º, subiendo a las 15 a los 42.2º, ocasión en la que también fue la más alta de Argentina. Desde las 15 también comenzó un fuerte viento que obligó a quienes estaban en la costa a trasladarse a puntos seguros, por solicitud también de los guardavidas.
Por la mañana, hubo bandera celeste en toda la costa, la cual indica mar bueno, y los guardavidas de la villa balnearia intervinieron en varias asistencias por situaciones de riesgo en el agua, así como también fuera de ella, en una de las cuales fue víctima una niña de 9 años que se clavó un anzuelo de pesca.

 


Antes eventuales síntomas de golpes de calor, los guardavidas pidieron acercarse a sus puestos, con el fin de ser asistidos. Para hoy viernes y mañana, anuncia el Servicio Meteorológico Nacional una máxima de 27º, un gran respiro a la ola de calor que llegó a la víspera; en tanto el domingo habrá unos 29º, con bajas sensibles para la próxima semana, con 22º el lunes y martes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?