Ana Clara Romero fue designada por Macri para «negociar» con La Libertad Avanza
El exmandatario Mauricio Macri contestó ayer al llamado del presidente Javier Milei a un «acuerdo total» con el PRO para «arrasar con el kirchnerismo» en las próximas elecciones, y adelantó que la diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero, será parte del equipo de cinco integrantes de su fuerza política que se abocará a la tarea de discutir un acuerdo electoral con La Libertad Avanza. Los otros cuatro son Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez.
por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2025 - 00.00.hs
«Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita», tuiteó el líder del PRO.
Un rato antes, había escrito un posteo en el cual manifestaba su aceptación de la propuesta de Milei y le comunicaba su decisión de conformar «un equipo de trabajo» para negociar con la contraparte designada de La Libertad Avanza.
«Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas», arrancó el titular del PRO en la red social X.
«Es por eso que estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quien vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita», siguió.
«Nuestras convicciones y coherencia la planteamos tanto en el balotaje del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024. Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones», concluyó.
En una entrevista que concedió ayer, Milei sorprendió al señalar la necesidad de alcanzar un «acuerdo total» con el PRO de cara a las próximas elecciones legislativas con el propósito de «arrasar con el kirchnerismo».
El pedido del jefe de Estado fue un guiño que bajó la tensión con el PRO, e hizo que creciera la presión de quienes desde el PRO le piden a Macri que afloje el enfrentamiento y arregle con Milei.
La deriva conciliadora de Milei dejó en «offside» a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y también al asesor estrella Santiago Caputo, quienes constantemente le recomiendan al presidente que haga valer su capital propio y se olvide de sumar al PRO.
Al margen de las internas en ambos partidos, la ingeniería para evitar que compitan por separado asoma complicada.
Esto es así porque La Libertad Avanza no quiere aceptar la pretensión del PRO para que en su bastión porteño los candidatos libertarios se subordinen a una lista armada por los primos Mauricio y Jorge Macri.
El ofrecimiento del PRO es que a cambio de que La Libertad Avanza ceda en la Ciudad, el partido amarillo haga lo propio en provincia de Buenos Aires, dejando que la lista de candidatos a diputados nacionales esté hegemonizada por La Libertad Avanza.
El problema es que Karina Milei no quiere saber nada con esconder la cabeza en la Ciudad, ya que tiene candidatos fuertes para competir y encabezar las listas como Patricia Bullrich, Manuel Adorni y Daniel Scioli.
Más Noticias