Regionales

Rawson Primero se reactiva y busca candidato a intendente para el 2027

Carlos Coustet, referente del partido municipal Rawson Primero Entre Todos, anunció la reactivación de su espacio con el objetivo de presentar un candidato a la intendencia en 2027, lo cual surgirá de discusiones futuras, aunque no sería su figura, ya que tiene previsto poder conducir esa fuerza. En la asamblea este mes, también se decidirá el apoyo a algún candidato de los que se han presentado para las legislativas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/10/2025 - 21.26.hs

Coustet explicó en diálogo con FM EL CHUBUT, que la reactivación del partido -constituido en mayo de 2018- se da tras un «tiempo prudencial» y en función de los «últimos acontecimientos,» mencionando entre ellos lo ocurrido con los últimos aumentos de las tarifas, indicando que la situación «no marcha todo muy bien en nuestra ciudad».
El camino inmediato es la asamblea del miércoles 8 de este mes, con el propósito de renovar las autoridades debido al vencimiento de mandatos. Coustet detalló que la carta orgánica del partido establece que las autoridades tienen vedada la posibilidad de ser candidatos, por lo tanto, el posible candidato a intendente «saldrá de alguno de nuestros afiliados, de algún vecino que quiera jugar», asumió. En la propuesta de renovación partidaria, Coustet comentó que estaría acompañado por Claudio Casado, Marcelo Juy, Saivene, Mariana Delgado, entre otros.
Respecto a la alineación provincial, Coustet confirmó que el acuerdo «electoralista» que tenían con Damián Biss en el frente Cambiemos en elecciones anteriores «ya está». Y aunque están enfocados en lo municipal, les interesa conversar con los candidatos para conocer sus planes. La decisión sobre a quién apoyar en la próxima elección de legisladores provinciales se definirá en la asamblea del miércoles 8. En ese marco aseguró que si el partido decide apoyar a alguien, se «va a comprometer».
El referente de Rawson Primero ve el escenario electoral actual «muy polarizado», centrado en una discusión entre La Libertad Avanza y el peronismo. No obstante, señaló que el gobernador Nacho Torres, al aparecer en la campaña, ha introducido un «tercer jugador».
Coustet compartió una «sensación, una precisión personal» de que podría haber un «voto defensivo en contra de Milei», es decir, «en defensa de Chubut». El desafío clave, según él, es determinar «quién de los legisladores representa más el localismo» y logra «ganarse la confianza del electorado chubutense». El dirigente concluyó que los votos «no son de nadie» y solo pertenecen a quienes «lo ganan».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?