Crece la hipótesis de desaparición forzada contra la pareja desaparecida de Comodoro
Conforme avanza la investigación sobre la desaparición de la pareja de jubilados de Comodoro Rivadavia, el día 11 de octubre, la Policía maneja dos teorías sobre el hecho, pero en las últimas horas, tomó más fuerza la idea de que puede haber existido una desaparición forzada.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2025 - 21.09.hs
En los últimos días trascendió que la Ruta Provincial Nº 1 sería aprovechada para la circulación de estupefacientes, debido a que aseguran que no existen controles para tratar de combatir este flagelo. Por eso, y debido a la zona donde desaparecieron Pedro y María Ines, desde la investigación no descartan que la desaparición de la pareja de jubilados podría haber tenido un desenlace distinto al que se está trabajando.
No obstante a ésto, un testigo se presentó ante la Policía en Comodoro y declaró haber visto a dos personas a bordo de una camioneta con características similares a la pareja desaparecida.
Según dijo, vio a este rodado saliendo de la zona del basural y escombrera municipal (Km 18) y dirigiéndose hacia Caleta Córdova. El testigo describió a sus ocupantes ante las autoridades y dijo que «parecían estar perdidos».
CONTINUA LA BUSQUEDA
En diálogo con la prensa, previo al acto de presentación de equipamiento para la Policía del Chubut, el ministro de Seguridad del Chubut, brindó un panorama de cómo continua el operativo de búsqueda que ya cubre tierra, cielo y mar. Sin embargo, el ministro puntualizó que «ya son muchos días sin agua y la única esperanza que tenemos es que haya algún lugar donde tuvieran agua dulce, y también alimento, porque de hecho llevaban».
Sumado a la dificultad del terreno, el día de la desaparición de Pedro y María Ines, hasta el día del hallazgo de la camioneta en la que se movilizaban, un temporal de viento intenso dominaba la región y dificultaba el rastrillaje: «Hubo un viento sumamente intenso, eso cubre los rastros y hace que se vuelen las particulas que huelen los perros de búsqueda», explicó Iturrioz.
Como resultado del avance de los buscadores, «encontramos un par de pisadas que coinciden con una huella de calzado que serían de mujer, de talle 35 o 36, y que en vez de ir para el este, va para el oeste hacia la Ruta Nacional Nº 3, que fue el lugar de rastrillaje de hoy (por ayer)», detalló el Ministro.
Al respecto de la camioneta, se realizaron peritajes de criminalista -como levantamiento de huellas- y los resultados preliminares confirman que dentro de ella «o hay signos de violencia en la camioneta».
LA INCOGNITA POR EL MOMENTO
Uno de los puntos que más intriga genera entre los investigadores es la conducta de la pareja en las horas previas a su desaparición. La decisión de transitar por la ruta 1, en lugar de la más segura y directa ruta 3 -que une Comodoro Rivadavia con Camarones- despierta sospechas.
La ruta 1 es considerablemente más riesgosa y presenta un flujo vehicular reducido, sobre todo en condiciones meteorológicas desfavorables y en sectores de difícil acceso, como las inmediaciones del Zanjón de Visser. A esto se suma que su trazado aún no se encuentra completamente finalizado.
«Lo que resulta llamativo es por qué optaron por ese trayecto, precisamente en un momento en que el clima no era favorable y en una zona poco frecuentada tanto por turistas como por vecinos», señaló Ferrero. «Esa será una de las principales incógnitas: si la elección del recorrido y el estado del terreno tuvieron alguna vinculación con lo que pudo haber sucedido a Pedro y Juana», señalaron desde la investigación.
MEDIDAS INVESTIGATIVAS
Mientras organismos dependientes del Poder Ejecutivo tienen a su cargo la búsqueda de ambos jubilados, la Fiscalía lleva adelante diferentes medidas de investigación, fundamentales para determinar las circunstancias que rodearon la desaparición de Juana y Pedro, como por ejemplo allanamientos y entrevistas de posibles testigos, entre otras.
Últimas noticias
Más Noticias