Luque se mostró conforme con el resultado y llamó a construir unidad para el 2027
El exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, logró este domingo una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por el frente Unidos Podemos, y expresó su satisfacción por el resultado electoral que lo colocará por primera vez en el Congreso. Si bien señaló que «no estaba en los planes de nadie» el resultado dado, expresó su satisfacción y anticipó que propiciará el armado de un proyecto político de cara al 2027.
por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2025 - 21.36.hs
En conversación con FM EL CHUBUT, Luque reconoció estar «muy contento; el objetivo que fuimos a buscar lo conseguimos. Hoy no solamente somos protagonistas, sino que ganamos una banca en el Congreso», señaló tras los comicios, resaltando que el espacio que lidera comenzará a «armar un proyecto político de aquí al 2027», con el objetivo de «abrir la mesa y convocar a la mayor cantidad de sectores posibles», subrayando que la clave será «pensar en la gente y no en los intereses individuales de algunos dirigentes políticos».
El electo legislador peronista analizó el escenario nacional y provincial, al afirmar que «no hay un gran ganador», sino «un descontento generalizado de la gente», y remarcó que «hay un 70% que le dice al Gobierno Nacional en Chubut que no comparte nada de lo que está haciendo, que se ha metido con los sectores más vulnerables».
«CON TIZA Y CARBON, MAS DOS ESCARBADIENTES»
En relación con el contexto electoral, destacó que «competimos contra un aparato nacional enorme donde la figura principal era Javier Milei, donde el sello de La Libertad Avanza fue en todo el país el gran elector», pero a pesar de eso, «con tiza y carbón, más dos escarbadientes, logramos una elección que para nosotros fue muy buena».
Para Luque, los resultados «no estaban en los planes de nadie», ya que «no había ninguna encuesta que decía que esta elección iba a terminar en la provincia palo a palo de la manera que terminó con LLA». Celebró además haber ganado en su ciudad, Comodoro Rivadavia, así como en Esquel, la Meseta, la Cordillera y la Comarca Andina. «Ganamos en todo el interior de la provincia, contra todos los aparatos grandes habidos y por haber, con mucha militancia, recorriendo la provincia y escuchando a la gente», afirmó.
De cara a otro eventual escenario, consideró que «el peronismo hubiera ganado por 7 puntos claramente esta elección si hubiera ido todo unido», y calificó como «una tristeza» que «algunos tengamos todavía esa falta de generosidad y de pensar en uno mismo antes que en la gente».
CONVOCAR A SECTORES A SENTARSE A UNA MESA
En ese marco, asumió la responsabilidad de promover un proceso de unidad: «Tengo una gran responsabilidad de tratar de convocar a la mayor cantidad de sectores que quieran sentarse a una mesa. A mí me parece que lo más importante es poder encontrarnos en reuniones en donde podamos decir las cosas que tenemos que decir y generar un proyecto político con ideas concretas, con un plan de gobierno, con una mirada desde el punto de vista productivo, educativo, de la salud, de la seguridad».
Sobre su agenda inmediata, Luque estaba ayer Sarmiento, donde el domingo se realizarán elecciones a concejales. El miércoles viajará a Buenos Aires y regresará el jueves para continuar con actividades en Comodoro, la Cordillera y el Valle.
Más Noticias