Pesar por el fallecimiento de Ulises Malaspina, querido militante radical y referente del boxeo
A los 78 años falleció este miércoles por la tarde en José de San Martín el querido militante radical Ulises Malaspina, quien acompañara en el regreso de la democracia al gobernador Atilio Oscar Viglione; siendo asimismo un reconocido referente del boxeo, donde obtuvo distintos reconocimientos. Su desaparición física causó dolor, no solo en la esfera política y deportiva, si no también social, ya que en infinidad de oportunidades ayudó a comedores y en distintas necesidades que necesitaran de su aporte.
por REDACCIÓN CHUBUT 09/10/2025 - 21.25.hs
Militante radical desde siempre, acompañó al gobernador Atilio Oscar Viglione en el regreso de la democracia, aportando desde su oficio de pintor y letrista, con el que elaboró los tradicionales carteles y pasacalles de las campañas partidarias. Con el paso de los años continuó siendo un activo colaborador, siempre dispuesto a contribuir con entusiasmo y trabajo.
Nacido en Los Menucos, provincia de Río Negro, Ulises vivió muchos años en Chubut, especialmente en Gaiman, donde residió alrededor de dos décadas y tuvo participación en cargos partidarios dentro de la Unión Cívica Radical. Desde hace 16 años se encontraba radicado junto a su familia en José de San Martín, donde se desempeñaba en la administración de empresas de transporte que operan en esa zona y en Gobernador Costa.
Además de su labor política y profesional, fue un gran apasionado del boxeo, disciplina a la que dedicó gran parte de su vida. Integró la Federación de Boxeo de la Provincia y recibió varios reconocimientos por su aporte, el último de ellos hace apenas una semana, durante un festival boxístico en José de San Martín.
«MILITANTE RADICAL DESDE SIEMPRE»
El ex senador Mario Cimadevilla lo recordó con afecto, destacando que «fue un militante del radicalismo desde siempre. Colaboró con la publicidad del partido en la calle, pintando paredones, haciendo pasacalles, repartiendo folletos, desde la campaña del ’83 hasta ahora. Era un excelente letrista y un hombre profundamente comprometido con la militancia más activa del partido». Ulises Malaspina estaba casado con Mirtha y era padre de tres hijos. Sus restos fueron sepultados ayer al mediodía en el Cementerio de José de San Martín, cumpliendo con su propio deseo.
Últimas noticias
Más Noticias