Sobreseyeron a Tromador en la causa que inició el Intendente por extorsión
En el expediente que investiga la denuncia del intendente Gerardo Merino por extorsión y amenazas, el juez Sergio Napoli resolvió sobreseer a la imputada Belén Tromador. La querella, representada por la abogada Gladys Olavarría, expresó su disconformidad y confirmó que la decisión será apelada.
por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2025 - 21.36.hs
Olavarría explicó que «el doctor Napoli, juez de la causa, ha decidido en primer lugar sobreseer a la señora Tromador. Entiende que no hemos cubierto de parte de la acusación la participación de ella». Sin embargo, sostuvo que mantienen la postura contraria: «Obviamente no compartimos y respetamos la decisión del juez, porque es una autoridad con mucho conocimiento que ha expuesto en la resolución cuál es la razón por la cual entiende que no se habría impedido este rol que tiene el autor».
Según la abogada, Tromador sí tenía un rol determinante en los hechos: «Generalmente cuando uno realiza una acción, el otro autor, el coautor, tiene que impedir ese rol, tiene que tener esa posibilidad del rol para la no comisión del hecho».
BORDIER, IMPUTADO POR COACCION
Mientras tanto, el juez sí encontró elementos para avanzar contra el otro imputado, el abogado Gastón Bordier, Olavarría detalló que «el juez consideró que el sí cometió el delito de coacción».
«El entendió que había elementos de evidencias que le da la posibilidad a las acusaciones privadas y públicas de elevar la causa a juicio en contra del señor Bautier, debido a que para el señor juez existieron indicios en los hechos y en la evidencia debatida de que él mismo podría llegar a ser el autor único y principal de este hecho de coacción agravada».
En esa línea, señaló que «ahora hay que eliminar la coautoría y poner la autoría directa del señor Boudier en este hecho».
Últimas noticias
Más Noticias
