Comenzaron las muestras de cierre de los talleres culturales
Los talleres culturales municipales de Trelew comenzaron ayer con sus muestras finales, que se extenderán durante los próximos días en distintos espacios de la ciudad. La primera jornada tuvo lugar en el Gimnasio Municipal 1, donde por la tarde se expusieron los trabajos y producciones de los talleres, en una doble propuesta artística y recreativa.
por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2025 - 21.48.hs
Los asistentes pudieron apreciar la labor realizada durante el año en pintura, cerámica, orfebrería, porcelana fría, telar mapuche y tehuelche, bolsos materos, coro municipal, coro de adultos, fotografía, literatura, dibujo y pintura, entre otros. También hubo presentaciones musicales de guitarra, bronces y otros instrumentos a cargo de la Orquesta Chazarreta, el Ensamble Musical, Saxofón y Tango, quienes realizaron interpretaciones en vivo ante una muy buena concurrencia compuesta por funcionarios, familiares y vecinos. Además, se desarrolló un paseo artesanal y un desfile.
Las actividades de cierre continuarán este 4 de diciembre en el Teatro Español a partir de las 18 horas, con la presentación final de los talleres de teatro y danzas, que ofrecerán muestras de danza clásica, contemporánea y árabe. En tanto, el 5 será el turno del cierre de los talleres folclóricos, que tendrá lugar en la Asociación San David. Todas las propuestas serán libres y gratuitas.
Durante este año se dictaron un total de 50 talleres culturales municipales, cada uno con una matrícula promedio de 20 participantes entre niños, jóvenes y adultos, consolidando una oferta cultural amplia y diversa para toda la comunidad.
Últimas noticias
Más Noticias
