Regionales

«El Jardín del Automóvil» cumplió 34 años de trayectoria comercial en Trelew

El Jardín del Automóvil abrió sus puertas el 1 de diciembre del año 1991 en avenida La Plata y Corrientes, cerca del Parque Industrial de Trelew, porque los trabajadores textiles fueron sus primeros clientes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2025 - 21.23.hs

3

De la mano de Pablo Eguiluz, entonces con 20 años de edad, y luego se sumó su papá Hugo. El local comenzó a crecer en el auge de la década del 90, en el 2001 vivieron un período oscuro como ocurrió en todo el país a raíz de la crisis económica y el «corralito» y en el año 2004 pudieron resurgir e inaugurar el local de Marconi 241, en donde funciona actualmente.
En mayo del 2005 falleció Hugo. Y Pablo quedó al frente de esta empresa familiar, que hoy alberga a 11 empleados y acompañan sus hijos Imanol y Melanie, tercera generación.
Parece que todo fue en un abrir y cerrar de ojos, y eso fue lo que contó Pablo en diálogo con EL CHUBUT en el marco de este aniversario. El próximo año, se prevé inaugurar un moderno local en Avenida Yrigoyen y Cadfan Hughes.
Cumplir años «nos motiva, estamos bien, trabajando bien, a pesar de las circunstancias que pasa en el país. Abrimos las puertas el 1ero de diciembre de 1991, en Avenida La Plata y Corrientes, con dos o tres autos. Primero arranqué yo y luego mi papá, yo tenía 20 años.
«A los 3 meses se incorporó él, y con sus contactos, pudimos avanzar en este proyecto», evocó Pablo. «Con todos los altibajos que se puede tener en el país, han pasado miles de cosas, hemos tenido años muy buenos y años muy malos. Pero siempre hemos salido adelante», sostuvo.

 

FACILIDADES AL CLIENTE
Recordó que entonces «trabajábamos con el Parque Industrial, porque había mucho movimiento; en ese entonces se hacían financiaciones; ahora todas las financiaciones son a través de los bancos». Entonces y ahora «les facilitamos las cosas a los clientes, les resolvemos la documentación, explicamos todo sobre el auto que va a entregar, que sea una linda experiencia comprar un automóvil.
«Una persona no compra un auto todos los días», señaló Eguiluz, poniendo de relieve la atención personalizada y el trato al cliente.
Tienen clientes en el interior de la provincia, y también cuentan con una página web y las redes sociales de Facebook e Instagram, donde se puede acceder a todo tipo de información con respecto a los automóviles.
Comprar un vehículo «tiene que ser una buena experiencia», indicó Eguiluz, y destacó a los clientes que vuelven. Como anécdota en este este aniversario recordó a familias «que venían con sus bebés a comprar un vehículo, y hoy acompañan a esos bebés que ya son jóvenes a comprarse su primer auto».

 

TRANSFERENCIA GRATUITA EN USADOS
Hasta el 10 de diciembre, quienes deseen adquirir un vehículo usado en «El Jardín del Automóvil» pueden hacerlo con un beneficio importante como es la bonificación, al cien por ciento, del costo de la transferencia.
Eso «es nuestra forma de agradecer a los clientes y a la sociedad que nos viene apoyando desde hace muchos años. Nos gusta mucho charlar con los clientes, brindamos asesoramiento en lo que es financiación, formas de pago y el tipo de vehículo que le conviene».

 

TERCERA GENERACION
Como «ya están mis hijos trabajando, la tercera generación, estamos pensando en abrir otro local, en expandirnos, acá en Trelew», indicó Eguiluz, señalando que el proyecto ya comenzó a gestarse en avenida Hipólito Yrigoyen y Cadfan Hughes.
«El Jardín del Automóvil» compra y vende vehículos usados, y comercializa cero kilómetros; por lo que generan mano de obra indirecta a talleres mecánicos, chapistas, electricistas, tapicería y tailing, «que es toda gente de Trelew», señaló Eguiluz.
En el marco del aniversario, compartieron un sencillo ágape, una torta y fueron saludados por clientes y vecinos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?