En Las Plumas comenzaron trabajos para reiniciar la potabilización del agua
En la comuna rural de Las Plumas comenzaron los trabajos para restablecer la potabilización del agua, luego de que desde el lunes la localidad quedara sin servicio debido a la elevada turbiedad del río Chubut, que imposibilitó su tratamiento y provocó un corte total en el abastecimiento. En esa población trabaja maquinaria pesada para generar condiciones para la correspondiente captación de agua y restablecer el servicio.
por REDACCIÓN CHUBUT 11/12/2025 - 21.36.hs
La falta de agua en la población mencionada generó un cuadro de desabastecimiento que obligó a desplegar un operativo de emergencia para asistir a la comunidad. También se destaca la imposibilidad de realizar perforaciones para extraer el líquieo elemento, debido a la presencia de altos niveles de manganeso en las napas, componente que vuelve el recurso no apto para consumo humano.
La situación se originó tras la tormenta registrada hace una semana en la zona de Paso del Sapo, aguas arriba, que aportó una importante carga de sedimentos al cauce del río y terminó por bloquear la potabilización.
Para afrontar la emergencia, se está acarreando agua desde Paso de Indios mediante camiones provistos por la Subsecretaría de Servicios Públicos de la provincia, organismo responsable del servicio. En paralelo, maquinaria pesada trabaja en el área de captación sobre el río, con el fin de restablecer las condiciones necesarias para reanudar cuanto antes el proceso de potabilización.
Últimas noticias
Más Noticias
