Torres y Merino encabezarán encuentro de la militancia de Despierta Chubut en Trelew
El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino encabezarán este viernes 19 de diciembre un encuentro de la militancia de Despierta Chubut en Trelew. La convocatoria, que ya trascendió vía WhatsApp, está pactada para las 19 en el Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio, en Ruta 7.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2025 - 21.42.hs
También confirmó su presencia el vicegobernador, Gustavo Menna. La cita con las bases y la dirigencia de la alianza PRO-UCR seguramente esté atravesada por el análisis anual por parte de las autoridades del combinado político.
Fue un año marcado por la elección legislativa, además de otros condimentos que repercutieron en el cotidiano de la provincia. Torres y Merino, quizás, realicen un balance de lo acontecido este 2025, y pidan un «esfuerzo» a la militancia para sostener el «movimiento ciudadano», como definió el propio gobernador a la coalición que gobierna desde el 2023 la provincia y varios municipios.
Tal como sucedió hace algunos días en Comodoro Rivadavia, donde Torres y Menna encabezaron un encuentro de Despierta Chubut, la actividad partidaria se reeditará en el predio del SEC. Hace unos días, el mandatario chubutense había pronunciado desde la ciudad petrolera que en la provincia «logramos algo que parecía imposible: terminar con 20 años de un mismo signo político. Lo hicimos demostrando que esa bomba financiera que nos habían dejado se podía desactivar; también demostramos que, en épocas complejas económicamente a nivel nacional, se puede gestionar, tener calidad institucional y ser vidriera de buenas noticias después de tantos años de desidia y corrupción. Durante estos dos años mantuvimos la unidad, la coherencia, y eso como espacio político nos tiene que fortalecer más que nunca».
También planteó en esa oportunidad que, en las próximas elecciones municipales y provinciales, «tengamos una lectura un poquito más sofisticada que la media para ser lo suficientemente inteligentes y no ir para donde corre el viento o escuchar esos cantos de sirena de que tenemos que ir a resguardo de los vencedores».
Más Noticias
