Regionales

Merino: «En el Concejo no debe haber personalismos»

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, le bajó la espuma a la discusión en el Concejo Deliberante, que sostienen las ediles Claudia Monají y Claudia Solís por la presidencia del órgano legislativo. El mandatario municipal pidió a los concejales no desviar la atención sobre los temas que requieren urgente tratamiento. «Hay situaciones que están por encima de los personalismos», acotó.    
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2025 - 21.47.hs

La presidencia del Concejo provocó diferencias entre Monají y Solís. Incluso, la actual responsable del legislativo sugirió que las pretensiones de su par, que responde políticamente a la UCR, podría «afectar el equilibrio» de la coalición; y peor aún generar un «efecto cascada» en otros municipios. Interpretó que su lugar sería respetado por el resto de la presente gestión. 
La discusión llegó a oídos de Merino, quien marcó que «las cuestiones del Concejo tendrán que resolverlas ahí, por encima de los personalismos y de las cuestiones partidarias». Apuntó que más allá de las posturas de ambas concejalas «no hay ninguna rispidez, tampoco ruptura». 
En política, por encima de cualquier interés personal, «hay un proyecto de gestión. Está la Municipalidad de Trelew y me parece que en eso tenemos que hace foco, y debemos estar preocupados y ocupados».
Expresó que «ya se aprobó la Tarifaria, se viene el Presupuesto, hay ordenanzas como la del uso del suelo que debe ser tratada y salir porque incluye apartados antiguos que atrasan el desarrollo económico y la estructura en nuestra ciudad. Es importante modernizarla. Esa debería ser la agenda».
Volviendo a los nombres, «se debatirán adentro», expuso Merino al agregar que «si hay consultas les daré mi punto de vista, pero son temas que deben resolver puertas adentro. No debería afectar para nada la operatividad del Concejo el cambio de nombres; acá se trata de la gestión. Es una ciudad que requiere la demanda de mucho atraso en infraestructura, arreglos». 
Si bien la elección de autoridades «debe ser discutida porque existe un organigrama, debemos tener en agenda las cuestiones urgentes para que la ciudad siga saliendo adelante».    
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?