Feriantes del MTE se instalaron en la Plaza Centenario
Mientras aguardan la próxima apertura del galpón ferial del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Trelew, ubicado en inmediaciones de la calle Juan Evans, frente al barrio Tiro Federal, los feriantes del movimiento comenzaron a instalarse en nuevos espacios públicos para continuar con su actividad.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/12/2025 - 21.02.hs
En ese marco, durante los últimos días se dispusieron alrededor de 15 puestos sobre la vereda de la Plaza Centenario, frente a la calle Lewis Jones, donde los puestos, con el logo del MTE, ofrecen distintos productos al público. Esta reubicación se da luego de haber feriado previamente en la Plazoleta de la Biblia, también sobre Lewis Jones, entre Urquiza y Alem, en la manzana donde se encuentra la Terminal de omnibus, desde donde ahora se trasladaron a este nuevo punto.
Cabe recordar que a mediados de noviembre los feriantes fueron convocados a inscribirse de cara al funcionamiento del futuro galpón ferial. A partir de allí se llevaron adelante distintas reuniones con su participación, junto a los coordinadores del espacio y representantes del municipio, en las que se avanzó sobre diversas propuestas organizativas.
APERTURA EN ENERO
Entre las mociones planteadas se indicó que el inicio de la feria sería durante el mes de enero, restando pocos días para su apertura. También se propuso que de lunes a viernes se comercialicen prendas de vestir y elementos nuevos, mientras que los fines de semana se sumen a la venta artículos usados.
Sin embargo, esta idea generó varios reparos entre los feriantes, teniendo en cuenta que muchos de ellos no cuentan con el capital necesario para invertir en mercadería nueva ni con la certeza de poder recuperar esos fondos.
Otras propuestas incluyeron la organización interna de los propios feriantes para tareas como la limpieza del predio interior del galpón. En cuanto a la distribución de los espacios, se prevé que unos 24 feriantes cuenten con puestos cerrados, mientras que el resto -hasta alcanzar un total estimado de unos 80- tendrán puestos abiertos dentro del galpón.
En ese contexto, también se abordaron aspectos vinculados a la seguridad del lugar y el costo de poder contar con un stand, que sería de alrededor de 10.000 pesos el día. El galpón ferial, cedido en comodato por el Municipio al MTE, se encuentran en las últimas etapas de culminación, sobre todo, en su interior.
Más Noticias