Celebrarán el Día de la Virgen con procesiones, misas y festividades en Trelew, Telsen y Madryn
La Diócesis de Rawson dio a conocer el programa oficial para la celebración de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre en distintas comunidades de la provincia. Bajo el lema «Bendita sea tu pureza, y eternamente lo sea», la iglesia católica invitó a los fieles a unirse en dos jornadas de oración, procesiones, cantos y encuentro compartido para honrar a la patrona diocesana.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2025 - 21.22.hs
Este domingo 7 las celebraciones comenzarán en Trelew, en la Capilla María Inmaculada del barrio Norte. Allí, desde las 18.30 se rezará el rosario, seguido a las 19 por la Eucaristía. A partir de las 20 partirá una caravana hacia la Catedral María Auxiliadora. En la Plaza Independencia, desde las 20.30 se realizará la procesión de antorchas, a las 21 tendrá lugar el canto del Akathistos a cargo del coro, y desde las 22 se desarrollará una fiesta con baile y patio de comidas.
El lunes 8 en tanto, la comunidad de Telsen será punto de encuentro para la recepción de peregrinos desde las 8.30. A las 9.30 está prevista la procesión al cerro, mientras que la misa se celebrará al mediodía en el gimnasio municipal de esa población. Para las 13.30 se programó un almuerzo a la canasta y un espacio de compartida entre los asistentes.
Ese mismo día, Puerto Madryn también tendrá su celebración. A las 18.30 se realizará la concentración en la plaza principal y, a las 19, la santa misa. La comunidad caminará unida desde la plaza hasta la fuente de agua en la rambla, donde se desarrollará la celebración religiosa.
La diócesis realizó además una invitación especial para todos los niños que recibieron la Primera Comunión 2025, junto a sus familias, para que participen de las actividades previstas en honor a la Inmaculada Concepción.
Últimas noticias
Más Noticias
