Béliz entregó 5.000 kits escolares para empleados de comercio
En un acto cargado de emoción y compromiso, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) inició ayer la entrega de más de 5.000 kits escolares, distribución que tendrá lugar en toda la zona de actuación, incluyendo las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon y Sierra Grande; dando inicio también al ciclo 2025 de capacitación.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2025 - 00.00.hs
El secretario general del gremio, Alfredo Béliz, destacó la importancia de esta iniciativa, que demandó una inversión de 80 millones de pesos, que abarca desde el nivel inicial hasta el secundario, y por primera vez el universitario.
«Es un acto de alegría para nosotros, porque nos compromete enormemente con la educación. A partir de hoy comenzamos con la entrega de los kits escolares en tres importantes ciudades, marcando el inicio de los cursos de capacitación», afirmó Béliz en el acto de inicio de entrega de los kits, realizado ayer en Trelew, frente a las instalaciones de la Mutual AMECyS, en Mitre 76, donde también se ubica su centro de actividades saludables. Al hablar, resaltó que por primera vez el gremio otorga un kit universitario a aquellos trabajadores que están cursando estudios superiores.
El dirigente gremial sostuvo que «un padre me decía hoy que debía destinar el 40% de su sueldo en útiles para sus hijos, pero gracias al sindicato hoy se los lleva sin costo. Eso es lo que buscamos: aliviar la carga de los trabajadores y garantizar que sus hijos tengan lo necesario para estudiar».
Por otro lado, el sector de biblioteca del sindicato está realizando un reempadronamiento, con el objetivo de ofrecer bonificaciones y becas a los afiliados, «hablamos de beneficios que van desde el jardín de infantes hasta la universidad, y eso nos llena de satisfacción», agregó Béliz.
Los kits están diseñados para cubrir las necesidades de los distintos niveles educativos. «Incluyen todos los elementos requeridos por las instituciones educativas en la primera parte del año, y hemos decidido que en julio entregaremos una segunda tanda, considerando la situación económica actual», explicó Vélez. Además, los universitarios recibirán un refuerzo a mitad de año para garantizar que cuenten con los materiales necesarios para su formación.
DESCUENTOS EN COMERCIOS
El sindicato también estableció convenios con comercios de la zona para ofrecer descuentos que van del 15% al 30% en útiles escolares. «Hemos logrado generar un abanico de beneficios que van más allá de los kits, incluyendo cursos de capacitación y descuentos en diversos comercios», destacó Béliz.
Un aspecto innovador de esta gestión, es la implementación del nuevo sistema de carnet sindical con código QR, que permitirá a los afiliados acceder a documentación y descuentos de manera ágil y segura.
También se refirió a la situación económica actual, expresando su preocupación porque «el gobierno nacional sigue festejando la estabilidad económica, pero la realidad es que el 80% de los empleados de comercio están en la línea de pobreza. La inflación sigue golpeando y los costos de vida, como la alimentación y los alquileres, siguen aumentando».
Últimas noticias
Más Noticias