Pondrán un veedor en el Consejo de Administración de Servicoop
El vicepresidente de Cammesa, Mario Cairella, adelantó que el Inaes, el organismo que regula las cooperativas a nivel nacional, designaría un veedor en Servicoop de Puerto Madryn.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2025 - 00.00.hs
A diferencia de los casos de las cooperativas de Trelew y de Rawson, Cairella mencionó que en el caso de Puerto Madryn no proyectan avanzar con una «intervención judicial», pero sí integrarán a un veedor en el consejo de administración.
Mencionó que Servicoop, que renovó las autoridades y ayer asumió Esteban Abel como presidente, «no paga o paga mal (a Cammesa)», razón por la cual quieren tener un seguimiento.
«Nos pusimos de acuerdo que el veedor va a ser puesto por el Inaes con funciones específicas dentro del consejo de administración. Eso pasaría el mes que viene», sostuvo.
Cairella mencionó que desde Cammesa «tenemos un plan para todas las cooperativas chubutenses, el cual venimos ejecutando», y tiene como propósito garantizar la «transparencia y las tarifas».
Por último, mencionó que el próximo paso es involucrarse de lleno en la situación de la Cooperativa de Sarmiento.
Últimas noticias
Más Noticias