Se llevó adelante el 1º "Congreso de delegados y colaboradores del Sindicato Empleados de Comercio del 2025"
Este viernes, se llevó a cabo el primer Congreso de Delegados y Colaboradores del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) del año 2025, con la participación destacada de su Secretario General, Alfredo Béliz, el Subsecretario General, Damián Pérez, y demás miembros de la Comisión Directiva, delegados y colaboradores del gremio.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2025 - 16.31.hs
El encuentro se desarrolló en un contexto clave para el futuro económico del país, en un año en el que se espera una definición crucial del rumbo económico. En este sentido, el Congreso subrayó las principales preocupaciones de los trabajadores y destacó las implicancias de las decisiones políticas sobre la clase trabajadora.
Un modelo económico excluyente
Uno de los puntos más críticos fue el análisis del modelo económico actual. Desde el SEC, se manifestó que, si bien los indicadores económicos como la estabilización del dólar y la disminución de la inflación son positivos, estos resultados no reflejan una mejora real en las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados. “El modelo económico del presidente excluye a la mayoría de la clase trabajadora y jubilados, y no genera la recuperación en el empleo ni en los salarios”, señalaron en el Congreso.
Además, los delegados del SEC advirtieron sobre el retroceso de las paritarias, el aumento de la canasta básica, los alquileres y los medicamentos sin control, factores que, según se explicó, afectan profundamente el poder adquisitivo de los trabajadores.
El compromiso con los trabajadores
En este difícil contexto, el SEC reafirmó su compromiso con los trabajadores a través de diversas acciones sociales y beneficios directos. A través de programas como las colonias de verano, la entrega de kits escolares a más de 5.000 alumnos, descuentos en medicamentos, y la oferta de turismo y recreación durante todo el año, el gremio busca aliviar la carga económica de las familias trabajadoras.
"Desde el SEC sabemos de los sacrificios que se hacen para llegar a fin de mes, por eso hemos construido el Salario Social, un modelo de apoyo a los empleados de comercio y sus familias, que incluye beneficios reales para el día a día de los trabajadores", aseguró Alfredo Béliz.
El llamado a la unidad y la lucha
En su discurso, Béliz también remarcó la importancia de la unidad dentro del gremio para enfrentar los desafíos del año. "Este año nuestra consigna es no bajar los brazos. Vamos a seguir defendiendo el empleo, exigiendo la recuperación del salario, y luchando por una salud accesible para todos. No podemos permitir que las desigualdades sigan creciendo. Necesitamos una Argentina con más justicia social y menos hambre".
El Congreso concluyó con una fuerte llamada a la acción para todos los trabajadores, destacando que la lucha por los derechos de los empleados de comercio continuará, con la convicción de que el esfuerzo colectivo es el camino hacia la justicia social.
Últimas noticias
Más Noticias