Regionales

Temporal de lluvia volvió a castigar a Comodoro Rivadavia: Cayeron 20 mm en menos de una hora

En poco menos de una hora, cayeron alrededor de 20 milímetros de agua sobre Comodoro Rivadavia y ocasionó una gran cantidad de inconvenientes en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo los barrios más vulnerables, donde las inundaciones fueron más graves.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2025 - 00.00.hs

3

También los servicios públicos como el transporte se vieron afectados en algunos de sus ramales, sobre todo durante las primeras horas de la contingencia. Luego, el servicio se fue restableciendo paulatinamente a medida que el agua retrocedía en sectores.

 

Debido al caudal de agua y barro, el canal de la avenida Roca colapsó y esto provocó que varios autos fueran arrastrados por la corriente. Los locales comerciales de la zona también sintieron el rigor de la lluvia. Otro de los edificios que tuvo complicaciones fue la Catedral San Juan Bosco, donde el agua entró por el techo. El agua también ingreso en las salas y los pasillos del Hospital Regional. Y en la avenida Fray Luis Beltrán el agua bajaba como un río, en toda la zona del Paseo Costero.

 

El temporal tuvo comienzo alrededor de las 9:30 de la mañana, y afectó primero a la zona sur de la ciudad, donde el barro causó estragos sobre las calles.
Desde temprano, el Municipio comenzó con la ayuda a los vecinos, a través de las Asociaciones Vecinales y en la sede de Defensa Civil de la localidad. En los barrios más populares se entregó nylon para evitar que el agua siga entrando a las casas. 

 

El secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, indicó que una familia tuvo que ser evacuada, y se realizaron nueve asistencias. «La marea alta generó un tapón que permitió que el agua no escurriera en la mañana», dijo sobre el impacto de la lluvia. Por otra parte, maquinaria vial operó desde el mediodía para limpiar varios sectores anegados con barro.

 

Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; Desarrollo Humano y Familia mancomunaron esfuerzos para asistir a los vecinos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?