Ministerio de Educación asegura que no se suprimen cargos y que las medidas están establecidas en el estatuto docente - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Ministerio de Educación asegura que no se suprimen cargos y que las medidas están establecidas en el estatuto docente

Desde el Ministerio de Educación provincial desmintieron que se estén cerrando cargos en el ámbito del nivel inicial, y advirtieron de un direccionamiento intencional hacia un conflicto que se lleva adelante con la administración de funciones docentes que se organiza desde la cartera educativa.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2025 - 00.00.hs

Respecto de lo que los docentes afectados dieron a conocer, desde la cartera educativa señalaron que no se están cerrando cargos, y que cuando no hay alumnos la sala se suprime y se pasa a otra escuela, según lo que establece el estatuto del docente. En contraposición, señalaron que cada vez hay más cargos de docentes de nivel inicial, reiterando que cuando en una escuela no hay alumnos, se suprime la sala y se abre en los establecimientos educativos que existen.
Según indicaron, las medidas adoptadas no tienen que ver con tipos de cargos jerárquicos, por lo cual, los docentes titulares tienen sus cargos, y los interinos, en la medida que lo permita la cantidad de titulares, según los trámites normales y cotidianos en las escuelas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?