El defensor Benítez fue suspendido y sometido a un jury de enjuiciamiento
El Consejo de la Magistratura de Chubut suspendió y elevó a jury de enjuiciamiento al defensor Lisandro Benítez, a raíz de un episodio que protagonizó en el 2023, a la salida del Casino de Trelew, en el que agredió a un policía en presunto estado de ebriedad.
por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2025 - 00.00.hs
En las próximas horas, Benítez será suspendido sin goce de haberes hasta tanto se sustancie el jury de enjuiciamiento, que, por ahora, no tiene fecha.
El Consejo de la Magistratura se reunió ayer en Esquel. Benítez, allí presente, en su defensa alegó inconsistencias vinculadas con el procedimiento y también razones personales por las cuales pidió que no avancen con el procedimiento.
El caso data de finales de octubre del 2023 cuando el defensor general, Sebastián Daroca, envió una nota al Consejo de la Magistratura, exponiendo el caso de Benítez. En aquel momento, el caso no tuvo ningún avance significativo.
No obstante, unos meses después, el Consejo retomó el proceso y ayer decidió aplicar la suspensión y llevar a Benítez a un jury de enjuiciamiento, por el cual el tribunal decidirá si es destituido o no.
Más Noticias