Lizurume respaldó a Torres, cuestionó a Milei y pidió que el radicalismo vuelva al «mano a mano» con la gente
El exgobernador de Chubut José Luis Lizurume elogió algunos anuncios del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei por su estilo confrontativo y pidió una renovación profunda del radicalismo, apostando a una vuelta a las bases y al contacto directo con los vecinos.
por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2025 - 00.00.hs
Consultado en FM EL CHUBUT sobre el actual mandatario chubutense, Lizurume se mostró esperanzado: «Creo que ha hecho cosas importantes, ha hecho anuncios muy interesantes que deseo, con sinceridad, que se concreten porque es en beneficio de los chubutenses».
En relación al radicalismo, partido al que pertenece, el exmandatario hizo una fuerte autocrítica sobre el retroceso electoral sufrido desde 2003: «Padecimos circunstancias muy difíciles. De haber tenido mayorías como las que tuvo (Carlos) Maestro y como las que me acompañaron a mí, después el radicalismo cayó en una picada muy estrepitosa». Sin embargo, depositó sus esperanzas en la nueva conducción partidaria: «Deseo fervientemente que los jóvenes que se han hecho cargo ahora del radicalismo reivindiquen la historia de nuestro centenario partido».
También propuso volver al contacto directo con la comunidad, más allá del uso de redes sociales, para recuperar el prestigio perdido.
En cuanto al presidente Javier Milei, Lizurume fue categórico al marcar sus diferencias: «No comparto para nada el fondo de lo que es la presidencia de Milei». Si bien reconoció logros en materia económica, cuestionó duramente su estilo de conducción: «Hay una serie de circunstancias que ni las comparto ni me parecen entendibles: política internacional, esas actitudes de intemperancia, a veces en el límite de la grosería». A pesar de ello, expresó su deseo de que al gobierno nacional le vaya bien, porque «si les va bien a ellos, nos va bien a todos».
Más Noticias