Escuela 6 celebró su aniversario rindiendo homenaje a los veteranos de Malvinas - Últimas Noticias: El Chubut

COBERTURA ESPECIAL DE EL CHUBUT EN LOS ALTARES

Escuela 6 celebró su aniversario rindiendo homenaje a los veteranos de Malvinas

Un homenaje «con cariño y amor» a los veteranos de Malvinas se realizó ayer en el marco del 61º aniversario de la Escuela Nº 6 de Los Altares.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2025 - 21.23.hs

5

Al coincidir la fecha con el Día de la Afirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas, se convocó a los veteranos y por primera vez se hicieron presentes cinco veteranos de la provincia. Por eso se vivió un día de emoción ya que nunca antes, a más de 40 años de Malvinas, se habían hecho presentes tantos veteranos en el pueblo.
En el marco del aniversario se descubrió un mural, se inauguró una muestra artística a cargo del profesor de Artes Plásticas y artista, Martín Müller, y los veteranos ofrecieron una charla contando sus recuerdos de 1982.
Hubo chacareras, canciones, una torta gigante, regalos; siendo anfitriona la directora Carina Epul y los veteranos presentes fueron Omar Serra, Albarino Castillo, Jacinto Albeal y Walter Sisterna, de Dolavon y 28 de Julio; e Isabelino Aguilera de Las Plumas.
El maestro Martín Rodríguez recitó las estrofas del cantautor, Adrián Maggi y los pequeños, junto al profesor Fabio Ledesma, cantaron la «Chacarera de Malvinas».
Vale acotar que se hizo presente en el acto el jefe comunal, Alejandro Sandoval, representantes de la Comuna Rural y del Puesto Sanitario.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?