Abren inscripciones para mayores de 25 años sin secundario que deseen cursar carrera en la Universidad San Juan Bosco - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Abren inscripciones para mayores de 25 años sin secundario que deseen cursar carrera en la Universidad San Juan Bosco

Comenzó el período de inscripción en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para todos los interesados en cursar una carrera universitaria y que no cuenten con título de estudios secundarios. Los requisitos para acceder a este beneficio son contar con el primario completo y tener 25 años cumplidos al 31 de diciembre de 2025, resaltándose que deberán aprobar las etapas de exámenes correspondientes para esta iniciativa.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2025 - 21.25.hs

El periodo de inscripción finaliza el 26 de septiembre y para registrarse deberán hacerlo de manera presencial con la documentación obligatoria en el 4to piso del edifico de aulas ubicado en 9 de julio y Belgrano de Trelew.
El proceso que consta de tres etapas y una instancia de recuperatorio, permitirá a las personas elegir cualquier carrera de las 5 facultades y comenzar su trayecto universitario. Los exámenes serán el 18 de octubre, sobre Area de Comprensión y Producción textual, el 25 de octubre de Area Ciencias Sociales, el 1 de noviembre de Area de Ciencias Exactas y Naturales y por último, el recuperatorio, el día 29 de noviembre del corriente año. 
Esta iniciativa, coordinada por la Secretaría Académica de la casa de altos estudios, tiene como objetivo brindar la posibilidad de acceso al nivel superior a las personas que por distintos motivos no pudieron finalizar sus estudios secundarios.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?